27 sept. 2025

Martín Burt afirma que en Concertación se elige “al próximo presidente”

El presidenciable por la Concertación Nacional Martín Burt aseguró que el vencedor de esa interna será el próximo presidente de la República. Sus rivales electorales son Efraín Alegre, Sebastián Villarejo y Hugo Fleitas.

Martin Burt.jpg

Martín Burt habló sobre sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones generales del 2023.

Foto: Gentileza.

El precandidato presidencial Martín Burt sostuvo que este domingo será un día “transformador” para el país y que si la Concertación Nacional “tiene suerte” elegirá al futuro presidente de la República en estas internas 2022.

“Si tenemos suerte, creo que no solo puede haber la alternancia sencilla, sino el cambio total. Estamos esperanzados de que vamos a saber interpretar el deseo de la ciudadanía”, expresó en una conferencia de prensa, que brindó en horas de la mañana.

Unos minutos después se trasladó hasta el local de votación habilitado en la Escuela Doña Francisca Eloísa Duarte, ubicada en Asunción, acompañada de su dupla presidencial, Luz Borja.

Lea también: ANR y Concertación definen chapa presidencial para las generales

La Concertación Nacional para Un Nuevo Paraguay y el Partido Colorado definen este domingo a los candidatos que disputarán en las elecciones presidenciales de abril del 2023.

En la articulación de organizaciones políticas de la oposición se medirán fuerzas entre un Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fragmentado en varias ofertas electorales, desde Efraín Alegre (oficialismo), Martín Burt, Hugo Fleitas, además el candidato Sebastián Villarejo (Patria Querida).

Más detalles: Locales de votación se abren y dan inicio a las elecciones internas

También compiten Hugo Portillo y Herminio Ruiz Díaz.

En la ANR, la gran batalla se librará entre los precandidatos presidenciales Arnoldo Wiens y Santiago Peña, de Honor Colorado, así como la lucha por la Junta de Gobierno, donde se enfrentan por la titularidad el ex presidente de la República Horacio Cartes y el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

La votación arranca desde las 07:00 hasta las 17:00, mediante la implementación del sistema de votación en 16.000 urnas electrónicas, distribuidas en 11.412 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
El conductor que sufrió un grave accidente al salir expedido del interior de su vehículo la semana pasada en el distrito de Zanja Pytã, murió tras varios días internado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.