18 mar. 2024

Martín Arévalo

El ex senador por la ANR y actual consejero de Yacyretá, Martín Arévalo, había denunciado al ex titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Aldo Ozuna, por hechos de corrupción. Por este motivo se difundió el supuesto allanamiento a su vivienda en el marco de la Operación Dakovo, que es falso, según su abogado.
El senador colorado Martín Arévalo denunció en la mañana de este viernes que los agentes de la Patrulla Caminera son obligados a recaudar entre G. 150 y G. 200 millones semanalmente, de lo contrario, supuestamente, son trasladados o “enviados al freezer”.
La Contraloría General de la República realizó un pedido de informe a la Aduanas sobre la venta de la carga valuada en USD 3 millones y que fue decomisada por la institución, tras ser declarada como contrabando.
El director de la Aduanas, Julio Fernández, presentó su descargo ante la comisión especial de combate al contrabando en el Senado, en el que denunció un supuesto mecanismo de contrabando de celulares de EEUU a Paraguay.
El director de Aduanas, Julio Fernández, y el senador colorado Martín Arévalo acuden este lunes ante la Comisión Anticontrabando del Senado, tras el polémico cruce de acusaciones y denuncias entre ambas autoridades.
El senador colorado Mario Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y pidió que sea imputado por lesión de confianza. Ambos se denunciaron mutuamente por corrupción.
Varios diputados presentaron un pedido de interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, ante las últimas acusaciones que lo implican en irregularidades en la retención de mercaderías.
La Fiscalía dispuso una auditoría de actuaciones realizadas en el marco de la denuncia por el robo de mercaderías de un contenedor del depósito de Aduanas en el año 2020, que estaban valuadas en USD 3 millones.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) negó que haya rematado una carga valuada en USD 3 millones que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.
El candidato a intendente colorado y comerciante, Denis Vera, quien compró la millonaria carga decomisada por Aduanas, dijo no ser amigo del director, tras saltar su nombre en medio del escándalo y denuncia contra el senador Mario Martín Arévalo.
El senador Martín Arévalo se defendió este lunes tras la denuncia por tráfico de influencias presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández. El legislador presentó acusaciones por corrupción contra el alto funcionario del Ejecutivo.
El fiscal Diego Arzamendia manifestó que los funcionarios que aparecen en la denuncia por tráfico de influencias presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández, “son personas importantes en el circuito de la investigación”.
El Ministerio Púbico designó este viernes a dos agentes para investigar la denuncia presentada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Mario Martín Arévalo, por supuestos hechos de tráfico de influencia.
Julio Fernández, director de Aduanas, habló sobre la denuncia que realizó contra el senador colorado Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencia y aseveró que en ningún momento accedió a los pedidos del legislador.
El senador colorado Martín Arévalo negó este viernes estar involucrado en hechos de tráfico de influencia tras la denuncia presentada en su contra por parte del director de Aduanas, Julio Fernández.
El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias. El funcionario asegura que el legislador debe ser destituido.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, relató sobre una conversación que tuvo con el senador colorado Martín Arévalo y del supuesto ofrecimiento que este tuvo para descabalgar de su precandidatura a intendente de Asunción.
Los precandidatos a la intendencia de Asunción de la ANR, Óscar Nenecho Rodríguez, Daniel Centurión y Martín Arévalo, participaron de un primer debate este jueves, que estuvo marcado por un vaivén de acusaciones, principalmente entre Rodríguez y Centurión.
El arquitecto Jorge Rubiani cuestionó este martes la candidatura a la intendencia de Asunción del senador colorado Martín Arévalo. Mencionó que el político fue 25 años concejal municipal y nunca hizo nada por la capital.
El senador Martín Arévalo inscribió en la mañana de este jueves su precandidatura a intendente de Asunción, con miras a las internas coloradas, con su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC), en compañía de sus apoderados y adherentes.
El senador colorado Martín Arévalo indicó este lunes que en la Cámara de Senadores no habría los votos necesarios para dar el acuerdo constitucional a Federico González como nuevo director paraguayo de Itaipú.
El senador Martín Arévalo inscribió este jueves a su Movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA) en la Asociación Nacional República (ANR) con miras a las elecciones internas municipales, para presentar su precandidatura a la intendencia de Asunción.
El senador Martín Arévalo oficializó este viernes el pedido de expulsión tanto de Óscar González Daher como de Javier Díaz Verón de los registros de la Asociación Nacional Republicana.
Senadores de diferentes sectores consideraron este martes que Paraguayo Cubas amerita ser sancionado nuevamente por la agresión a efectivos policiales que protagonizó en la localidad de Minga Porã, Alto Paraná.
Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aguardan que el Ministerio de Hacienda remita la reprogramación salarial a docentes para levantar el paro académico. Hasta el momento, la medida continúa vigente.
El senador colorado Martín Arévalo aseguró este jueves que la destitución de Víctor Bogado es inminente en la Cámara de Senadores. No obstante, mencionó que un grupo de legisladores está abierto a la posibilidad de que el colorado presente su renuncia.
Martín Arévalo asumió en reemplazo de Óscar González Daher, en su calidad de senador suplente en la Cámara de Senadores. El político forma parte del movimiento Colorado Añetete.
Senadores de diferentes bancadas consideran que es más fácil aceptar la renuncia de Óscar González Daher a la Cámara Alta que seguir con el proceso de la pérdida de investidura, el cual podría tardar alrededor de 15 días.
El concejal Martín Arévalo, senador suplente de Óscar González Daher, manifestó que está preparado para asumir el cargo, en caso de oficializarse la renuncia del político luqueño a la Cámara Alta. El legislador enfrenta cuentas pendientes con la Justicia.