08 dic. 2025

Senador Martín Arévalo inscribe movimiento en ANR para ser precandidato

El senador Martín Arévalo inscribió este jueves a su Movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA) en la Asociación Nacional República (ANR) con miras a las elecciones internas municipales, para presentar su precandidatura a la intendencia de Asunción.

Fuerza Colorada Auténtica.jpeg

Equipo de Martín Arévalos, del Movimiento Fuerza Colorada Auténtica.

Foto: Gentileza.

Los interesados en participar de las elecciones internas municipales en el Partido Colorado tenían tiempo hasta este jueves de inscribir a su movimientos. El legislador colorado Martín Arévalo fue uno de los últimos en inscribir al suyo, el Movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA).

El candidato a concejal Enrique Chávez inscribió también un día antes a Juntos Somos Más, con el cual buscará llegar a la Junta Municipal de Asunción. Este movimiento también respaldará al actual intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien presentará también su precandidatura por el movimiento Orden Republicano.

Le puede interesar: Suman movimientos y precandidatos en el Partido Colorado

Martín Arévalo, por su parte, con su nuevo movimiento también quiere ganar la intendencia de Asunción.

En la misma puja por la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentran el diputado Hugo Ramírez, quien presentó la semana pasada su movimiento Fuerza Edificadora; el concejal Julio Ullón, que también inscribió a la organización Fuerza Renovadora Republicana, y el empresario Juan Manuel Brunetti, con Héroes Republicanos.

En agosto del año pasado se inscribieron 146 movimientos que competirán en las elecciones.

Lea además: Negocian concejalías y otros cupos políticos en Asunción

Con la inscripción de movimientos, los apoderados, representantes técnicos, miembros y presidentes de mesa pueden tener intervención en el proceso electoral interno.

Desde el 22 de enero hasta el 8 de febrero los colorados podrán inscribir las precandidaturas y hasta esa fecha podrán negociar las postulaciones de consenso de Concordia, cuya idea es proponer a los líderes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes una candidatura que salga de las reuniones.

La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.