21 dic. 2025

Marito rompe hoy su silencio y responde a los cuestionamientos

Tras permanecer en silencio durante un año, el ex presidente de la República tendrá un mano a mano con Luis Bareiro, desde las 20:30 en Telefuturo. Hablará sobre todos los cuestionamientos.

29101650

Reaparece. Marito busca reactivar al equipo político de la disidencia colorada para internas.

archivo

El ex presidente Mario Abdo Benítez rompe el silencio y hoy hablará sobre los principales cuestionamientos y su futuro político.
Lo hará esta noche a las 20:30 durante el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro a través de Telefuturo.

Mario Abdo Benítez se llamó a silencio desde el momento en que entregó la banda presidencial a Santiago Peña. Había prometido que iba a dar un tiempo de gracia a la nueva administración.

Sin embargo, en los últimos días aparecieron denuncias contra su gestión.

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer el informe de un examen realizado a la declaración jurada del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que se detectaron “incongruencias”. Sostiene que durante su gestión aumentaron notablemente los ingresos de sus empresas dedicadas al rubro de la construcción.

Se solicitó informes de varias instituciones, entre ellas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que realizó un análisis sobre las empresas Aldia SA y Createc SA, dedicadas a la importación y distribución de asfalto. Se observó un incremento de G. 39.117.950.000, lo que representa en términos porcentuales un aumento del 2799% con relación al año anterior.

arena política. Dirigentes que forman parte aún del anillo de Mario Abdo relataron que se está preparando para volver al ruedo político y está conformando su equipo con todos aquellos que no forman parte del cartismo.

La idea es reagrupar a la disidencia colorada que hasta el momento no está encontrando una figura que pueda enfrentar al sector liderado por Horacio Cartes.

Una intención es que pueda empezar a activar en algunos departamentos y zonas del país donde existe un descontento por parte de la dirigencia de base que quedó fuera del espectro de Gobierno.

Otro de los temas que pesa sobre Mario Abdo Benítez es la imputación de la Fiscalía por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal son las causas que enfrentan los procesados tras la denuncia de Horacio Cartes. El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento”.

Más contenido de esta sección
El legislador liberal Federico Freddy Franco consideró la intención del oficialismo colorado de legislar una reglamentación de la senaduría vitalicia como un desatino pensado a la medida del titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
El senador Colym Soroka fue electo titular de la Comisión Permanente que tendrá funcionamiento hasta marzo. Otros colorados completan su Mesa Directiva. Se prevé que las sesiones se inicien el 14 de enero, y luego cada 15 días.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, señaló que durante este año legislativo se impulsaron leyes “positivas” para el país, aun cuando la mayoría oficialista recibió varias críticas por hacer uso y abuso de su hegemonía sancionando la ley garrote, la que elimina la rotación en superintendencias de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.