23 jul 2026

Marito anuncia arribo de vacunas Moderna

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el arribo para este sábado de casi 100.000 dosis de la vacuna Moderna, donadas por Catar.

air europa.png

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el arribo para este sábado de casi 100.000 dosis de la vacuna Moderna, donadas por Catar.

Foto: Captura de video.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anunció el arribo para este sábado de 99.600 dosis de las vacunas Moderna contra el coronavirus (Covid-19).

Lea más: Personas con 60 años ya podrán vacunarse desde el lunes contra el Covid-19

Abdo Benítez agradeció a través de Twitter a Tamim Bin Hamad Al Zani, príncipe de Catar. Las vacunas forman parte del primer lote de las 400.000 dosis que fueron donadas por Catar. Desde Salud informaron que el horario aproximado de arribo sería las 04.50 de la mañana.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1400951260245803011

Con las Moderna, se podrá inmunizar a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan cinco meses de embarazo en adelante.

Entérese más: Vacunación es lo “único” que puede cambiar la difícil situación, dice director del PAI

El Gobierno anunció también que desde el lunes ya podrán vacunarse las personas de 60 años en adelante.

Desde el lunes podrán acudir a los vacunatorios las personas con terminación de cédula 0 a 1, el martes las de terminación 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes con la terminación 8 y 9, mientras que el sábado y domingo se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.