11 oct 2026

Mario Ferreiro escrachado tras lanzamiento de su libro

Entre reclamos, gritos y cantatas fue esperado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al finalizar el lanzamiento de su último libro. Un grupo de pobladores capitalinos dijeron sentirse cansados de su gestión.

escrache Mario Ferreiro.jpg

Manifestantes se apostaron frente al local donde se ralizó el lanzamiento el libro del intendente Mario Ferreiro.

Facebook.

Los manifestantes se apostaron frente al local de la Fundación Texo, donde el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó el lanzamiento de su nueva obra Solo una noche más.

La baja temperatura no impidió que una numerosa cantidad de asuncenos salga a la calle para expresar al jefe de la Comuna capitalina su disconformidad con la administración actual.

Con banderas, pancartas, silbidos y al son de “Fuera Mario” recibieron al intendente, que salía del evento por la puerta principal del local. Ferreiro ignoró los improperios y se dirigió hasta su vehículo para luego retirarse del lugar.

Lea más: Presentarán inconstitucionalidad sobre cobro tercerizado de impuestos

Del escrache no solo participaron vecinos de Asunción sino también concejales de la Junta Municipal, manifestando su desacuerdo con la privatización de las recaudaciones, catastro, planeación urbana y otras, a una firma extranjera que se llevaría el 22.2% de las recaudaciones.

Embed

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Mario Ferreiro dijo estar acostumbrado y que trata de tomar eso con mesura.

“La ciudad es una disputa permanente. Tenemos una relación intensa con vecinos y sindicatos (...) Es parte de la responsabilidad del cargo”, apuntó. No obstante, indicó que en que estos casos también se mezclan con cuestiones políticas.

Nota relacionada: Ferreiro promete que con nuevo sistema no se expulsará a funcionarios

“Hay una situación social particular en la cual hay un todos contra todos, en donde hay mucha incidencia de políticos en algunos reclamos. Si bien muchos reclamos son lógicos y atendibles, otros son guiados por distintos sectores políticos que disputan otras cosas”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.