Nacionales

Mario Ferreiro escrachado tras lanzamiento de su libro

Entre reclamos, gritos y cantatas fue esperado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al finalizar el lanzamiento de su último libro. Un grupo de pobladores capitalinos dijeron sentirse cansados de su gestión.

Los manifestantes se apostaron frente al local de la Fundación Texo, donde el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó el lanzamiento de su nueva obra Solo una noche más.

La baja temperatura no impidió que una numerosa cantidad de asuncenos salga a la calle para expresar al jefe de la Comuna capitalina su disconformidad con la administración actual.

Con banderas, pancartas, silbidos y al son de “Fuera Mario” recibieron al intendente, que salía del evento por la puerta principal del local. Ferreiro ignoró los improperios y se dirigió hasta su vehículo para luego retirarse del lugar.

Lea más: Presentarán inconstitucionalidad sobre cobro tercerizado de impuestos

Del escrache no solo participaron vecinos de Asunción sino también concejales de la Junta Municipal, manifestando su desacuerdo con la privatización de las recaudaciones, catastro, planeación urbana y otras, a una firma extranjera que se llevaría el 22.2% de las recaudaciones.

Embed

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Mario Ferreiro dijo estar acostumbrado y que trata de tomar eso con mesura.

"La ciudad es una disputa permanente. Tenemos una relación intensa con vecinos y sindicatos (...) Es parte de la responsabilidad del cargo", apuntó. No obstante, indicó que en que estos casos también se mezclan con cuestiones políticas.

Nota relacionada: Ferreiro promete que con nuevo sistema no se expulsará a funcionarios

"Hay una situación social particular en la cual hay un todos contra todos, en donde hay mucha incidencia de políticos en algunos reclamos. Si bien muchos reclamos son lógicos y atendibles, otros son guiados por distintos sectores políticos que disputan otras cosas", puntualizó.

Dejá tu comentario