20 abr. 2024

Mario Cimarro destaca calidez de paraguayos y naturaleza de tierra Guaraní

El actor cubano Mario Cimarro destacó la calidez de los paraguayos, la naturaleza de la tierra Guaraní y confesó que le encantan las comidas típicas, sobre todo el chipa guasu.

actor mario cimarro.jpg

El actor Mario Cimarro está impactado con la belleza natural de Paraguay.

Foto: Facebook.

En una entrevista exclusiva con Última Hora, el artista internacional Mario Cimarro destacó la calidez de los paraguayos y que admira tanta vegetación en Paraguay. Además, afirmó que le encantan las comidas típicas, sobre todo el chipa guasu.

“Es increíble el cariño; si calificaría al paraguayo o a la paraguaya lo haría como caluroso, tienen una calidad increíble, son únicos”, expresó muy emocionado.

Entre risas, refirió que cuando el paraguayo quiere a una persona, “lo quiere engordar”, porque “todo el mundo trae comida”.

Lee más: Mario Cimarro se emociona en fiesta de la Virgen de Caacupé

“Yo les decía a mis amigos, creo que me están queriendo engordar, pero me dijeron que en Paraguay la gente cuando te quiere, te trae comida”, comentó entre risas.

Consultado sobre las comidas típicas que más le encantaron, no dudó en contestar que fue la sopa paraguaya y el chipa guasu.

“Ya probé todas las comidas típicas, pero más me encantaron el chipa guasú, la sopa, es muy rica la comida, pero es mucha, ¡qué manera de comer, Dios mío!”, expresó.

Además mencionó que le encanta el asado que hacen los paraguayos, y las empanadas.

Admira la naturaleza

El artista mencionó que, como extranjero, lo que más le llamó la atención de Paraguay es la cantidad de naturaleza y la vegetación que tiene la tierra Guaraní.

“En las demás ciudades como Los Ángeles, Nueva York, México, Madrid, hay mucho cemento y poco verde, aquí el verde es lo que predomina, eso es increíble”, expresó.

Mario Cimarro en la cima del Cerro Acahay, en el Departamento de Paraguarí.

Mario Cimarro en la cima del Cerro Acahay, en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Facebook.

Dijo que le llama la atención que en nuestro país haya poco turismo nacional, con la cantidad de lugares hermosos que existen.

Nota relacionada: Mario Cimarro llevó juguetes a niños de un albergue

“Salto Cristal está a 40 minutos de Asunción, nosotros hemos ido varias veces y nunca hay nadie, no puede ser que no disfruten de esto”, lamentó.

Cimarro dijo que recorrió varios sitios del país a bordo de su motocicleta, en compañía de su prometida, Bronislava Gregušová, y que quedaron impactados con tanta belleza natural.

Cimarro estuvo presente el pasado 7 y 8 de diciembre en la Basílica Menor de Caacupé, para disfrutar del Día de la Virgen María.

El artista cubano afirmó estar encantado con la belleza natural de Paraguay.

El artista cubano afirmó estar encantado con la belleza natural de Paraguay.

Foto: Facebook.

Jurado en programa de entretenimiento

La estrella cubana de televisión Mario Cimarro está en Paraguay como uno de los miembros del jurado de entretenimiento Baila Conmigo Paraguay 2019, emitido a las 22.00 por las pantallas de Telefuturo.

Cimarro ya pisó suelo guaraní anteriormente, durante el 20 aniversario de Telefuturo, en el año 2017.

En agosto pasado, al artista realizó una colecta de juguetes que fueron entregados a niños con leucemia que están en el Albergue Rocío Róga, en la ciudad de Asunción, por el Día del Niño.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.