Nacionales

Mario Abdo y Jair Bolsonaro se reúnen para ver avances del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reúnen este martes en Foz de Yguazú, desde donde verificarán las obras del Puente de la Integración.

Mario Abdo Benítez viajó hasta la ciudad de Foz de Yguazú, en compañía de la primera dama, Silvana López Moreira. Ambos fueron recibidos por Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle Bolsonaro, en el aeropuerto de dicha ciudad.

"Mi querido Presidente" fueron las palabras del jefe de Estado paraguayo antes de darle un efusivo abrazo a Jair Bolsonaro, quien salió a saludar sin utilizar tapaboca como medida sanitaria contra el Covid-19.

Mario Abdo.mp4

Como parte de la agenda, ambos mandatarios visitarán las obras del Puente de la Integración que unirá próximamente a las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. Se trata del segundo puente entre Paraguay y Brasil.

Para las 14.30 se prevé la realización de una conferencia de prensa conjunta en el Resort Recanto Cataratas, donde previamente los mandatarios compartirán el almuerzo.

Embed

Nota relacionada: Mesoestructura de Puente de la Integración casi terminada en lado paraguayo

La reunión entre Abdo y Bolsonaro se da en medio de la pandemia del Covid-19 que mantuvo las fronteras cerradas entre ambos países durante casi siete meses. Los dignatarios se habían reunido para dar la palada inicial a las obras el 10 de mayo de 2019.

El costo aproximado de las obras del Puente de la Integración es de aproximadamente unos USD 84 millones.

Puente de la Integración.jpg

Lea más: Bolsonaro y Abdo Benítez verificarán obras de puente entre Brasil y Paraguay

Con esta obra, se hará realidad un proyecto discutido por ambos países desde hace 30 años, y se sumará al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este, en Paraguay, con Foz de Yguazú, en Brasil.

Con este segundo puente, las autoridades de ambos países confían en descongestionar el tráfico habitual del Puente de la Amistad y dar un impulso a la economía de la Triple Frontera, con Paraguay, Brasil y Argentina.

Dejá tu comentario