29 abr. 2024

Mario Abdo visita a policías heridos en incidentes frente al Congreso Nacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue a visitar en el Hospital Rigoberto Caballero a los policías que resultaron heridos durante los enfrentamientos frente al Congreso Nacional.

Visita de Marito a Policías.jpeg

El presidente Mario Abdo durante la visita a policías en el Hospital Rigoberto Caballero.

Foto: Gentileza.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, llegó a tempranas horas de este jueves en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero para visitar a uniformados heridos.

Son siete los agentes policiales que resultaron con lesiones durante los enfrentamientos registrados en la víspera frente al Congreso Nacional, donde manifestantes protestaban contra la ley que criminaliza las invasiones.

El jefe de Estado llegó acompañado de una comitiva para conocer el estado de salud de los uniformados.

Nota relacionada: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer el miércoles el diagnóstico médico del personal herido.

Se trata del comisario principal César Vargas, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, que tiene traumatismo craneoencefálico, hematoma palpebral y escoriaciones.

El suboficial principal Justo Baruja tiene hematoma, que presenta una herida cortante y traumatismo de codo; el suboficial inspector Cristhian Carvallo tiene una herida con flecha en el muslo izquierdo.

Visita de Marito Rigoberto Caballero.mp4

También están internados el suboficial 1° Blas Pérez, quien sufrió traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo raquimedular a descartar y el suboficial ayudante Roberto Martínez, que tiene lesiones por honditas en región anterior del tórax.

Los otros son el suboficial ayudante Diego Maqueda, quien presenta traumatismo superficial abdominal y en región del coxis (parte más baja de la columna vertebral) y el suboficial ayudante Luis Espínola tiene traumatismo superficial de cuello y hombro derecho.

La comisaria Graciela Medina, directora del Hospital Rigoberto Caballero, indicó a NPY que tres policías aún se encuentran internados, entre ellos el comisario Vargas, quien se encuentra más delicado de salud, recibió varias heridas en la cabeza. Los otros dos serán dados de alta, ya que se encuentran fuera de peligro.

Lea también: Vendedor pierde sus testículos tras recibir disparos de balines de goma

Al mediodía del miércoles se desató un segundo enfrentamiento en inmediaciones del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción. Horas antes, toda la mañana hubo mucha tensión e incidentes en el lugar. Incluso, fueron siniestrados cuatro vehículos estacionados.

Un manifestante también quedó herido y un vendedor ambulante de 54 años perdió sus dos testículos tras recibir disparos de balines de goma durante los enfrentamientos.

Más detalles: Policía Nacional establece alerta máxima de seguridad en todo el país

Desde el Hospital de Trauma se informó que el hombre tiene una fractura expuesta en la pierna derecha y una lesión bastante grave en la región escroto testicular, por lo que fue sometido a una cirugía.

Los incidentes se desataron luego de que el Congreso Nacional sancionara el proyecto de ley por el cual se elevan las penas por las invasiones de tierras.

Posteriormente, la Comandancia de la Policía Nacional estableció “alerta de seguridad 100%" en todas las dependencias del país, tras estas situaciones.

Más contenido de esta sección
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino alias Yamy Nal a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Una víctima relató los momentos de terror y violencia que vivió cuando salió de una discoteca y se dirigía a su auto en Asunción. Un grupo de jóvenes le emboscó y golpeó sin mediar palabra alguna.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31°C y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en superficie, algunos probablemente debidos al bombardeo de micrometeoritos.