Nacionales

Mario Abdo se queja del "ínfimo" suministro de vacunas contra el Covid en cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exhortó a sus pares del Mercosur a tener una posición firme y unida ante la poca provisión de vacunas contra el Covid-19. El mandatario afirmó que el suministro de las dosis es "ínfima" en la región.

El presidente Mario Abdo Benítez habló este viernes durante la cumbre virtual de jefes de Estados del Mercosur, en conmemoración por los 30 años de la creación del bloque regional.

Durante su intervención, el mandatario se refirió a la difícil situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, criticó la desigualdad en la provisión de las vacunas contra el Covid-19.

"El suministro a nuestra región es ínfima, muy inferior a la de otras partes del mundo que han acaparado la producción", expresó el jefe de Estado.

Nota relacionada: OMS: “Desigualdades en el acceso a vacunas se hacen más grotescas”

Agregó que la pandemia del Covid-19 socava los cimientos de la sociedad y, por eso, resaltó la importancia de tener una posición firme para la obtención de las vacunas contra el coronavirus.

“Quisiera enfatizar en la importancia de tener una posición firme y unida para la obtención de las vacunas contra el Covid-19, cuestión clave para nuestra supervivencia, para que nuestras sociedades puedan empezar el proceso de abandonar los devastadores efectos de la pandemia”, expresó.

Abdo Benítez también hizo un llamado de unidad a los países del bloque para que en los próximos 30 años se pueda “brindar una mayor prosperidad, una mejor calidad de vida para nuestros pueblos”.

Lea más: Resolución de la ONU exige el fin de trabas a exportación de vacunas anti-Covid

“Tenemos un legado que dejar. Hoy este desafío que tenemos todos ojalá sirva para un reencuentro con el valor de la solidaridad sincera y que el futuro nos encuentre juntos”, remarcó.

Mario Abdo Benítez, el canciller nacional Euclides Acevedo y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participan este viernes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, al cumplirse los primeros 30 días del bloque regional.

Dejá tu comentario