Nacionales

Mario Abdo promulgará la ley de financiamiento político "ni bien llegue al Ejecutivo"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que "apenas llegue al Ejecutivo" promulgará la ley de financiamiento político que se sancionó en el Congreso.

Mario Abdo Benítez adelantó que promulgará la ley de financiamiento político, de modo a que esto sirva como una herramienta para el control de los recursos utilizados por los candidatos en las internas partidarias.

El mandatario indicó que con esto solo se busca contar con medidas para luchar contra el lavado de dinero y el crimen organizado.

"Vamos a promulgar apenas llegue al Ejecutivo. Apenas me envíen promulgamos. Yo respeto el trabajo del Legislativo y vamos a acompañar y promulgar", afirmó en conversación con los medios de prensa.

El jefe de Estado participó de la ceremonia de inauguración de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y de la habilitación de las mejoras edilicias de la Agrupación Montada. El acto oficial se realizó en la ciudad de Luque.

Lea más: Congreso sanciona ley que plantea frenar el dinero sucio en la política

"Es una herramienta más. Lo importante acá es que se acabe la impunidad y que todo el circuito funcione", aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

En otro momento de la entrevista, resaltó la necesidad de sentencias claras y penas definitivas" en la lucha contra los hechos de corrupción, y espera que esta ley "no sea letra muerta".

"Lo principal acá es que se acabe la impunidad y que el sistema funcione como tal", puntualizó.

Tras las modificaciones aplicadas por el Senado, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de financiamiento político que busca el control a candidatos en las internas partidarias. Fue durante una sesión extraordinaria.

Errores en libros de Matemática

Mario Abdo también fue abordado sobre todo el escándalo que se desató tras los errores en los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay) y sobre la situación del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Al respecto, mencionó que todos los ministros de su Gabinete están en constante evaluación, pero ratificó que no habrá cambios en la cartera.

Nota relacionada: Eduardo Petta ahora pide perdón por los errores en libros, por sus expresiones y carácter

"Hoy no hay motivos para destituirle a Petta", aseveró y sin dar más detalles dijo que el ministro goza de toda su confianza. Lo calificó como una persona apasionada, honesta y trabajadora.

"Tendrá sus problemas de carácter, pero siempre hay que asumir los errores con mucha humildad y eso lo hizo ahora", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario