Nacionales

Mario Abdo presenta de forma virtual su segundo informe de gestión ante el Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presenta este miércoles su segundo informe de gestión como titular del Ejecutivo ante el Congreso Nacional. El mandatario rendirá cuentas en plena crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus.

Mario Abdo Benítez expondrá los resultados de los diferentes ministerios y secretarías, en medio de una fuerte crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Debido a las medidas sanitarias que buscan evitar la aglomeración de personas, esta es la primera vez que en un mandatario presentará un informe de gestión de forma virtual.

La presentación del jefe de Estado se realiza desde la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), con la presencia de algunos ministros del Gobierno.

Relacionado: En su informe, Marito pedirá apoyo político para salir de la crisis

Embed

Abdo tiene el difícil desafío de convencer al Congreso Nacional para la aprobación de un paquete de leyes y nuevos endeudamientos para poner en marcha su plan de reactivación económica en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Esto se da en un contexto de incertidumbre y críticas por parte de los diferentes bloques políticos por el uso de los USD 1.600 millones asignados para la Ley de Emergencia Covid-19.

Escándalos de corrupción vinculados a la pandemia golpearon a allegados de los mandatarios como el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo y la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio. Además, el Ministerio de Salud fue salpicado por adjudicaciones irregulares de insumos.

Lea más: Montaje audiovisual para informe de Abdo cuesta G. 45 millones

El paro de actividades por el Covid-19 también fue escenario para que el Congreso Nacional otorgue su voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien el mandatario sostiene a pesar de las fuertes críticas.

En su informe, el jefe de Estado relatará las acciones encaradas para contener la enfermedad, los datos y registros en obras públicas, y ofrecerá un detalle de las compras dentro de la emergencia sanitaria.

En la Presidencia de la República informaron que el costo estimado del montaje del equipamiento de audiovisuales, para el informe de este año, alcanza la suma de G. 45 millones, aproximadamente.

Dejá tu comentario