Política

En su informe, Marito pedirá apoyo político para salir de la crisis

 

El presidente Mario Abdo Benítez ultima los detalles para la presentación de su segundo informe de gestión ante el Congreso. Será atípica porque es la primera vez que se realizará mediante la modalidad virtual debido a la pandemia de coronavirus.

El mandatario relatará las acciones encaradas para contener la enfermedad, los datos y registros en obras públicas, y ofrecerá un detalle de las compras dentro de la emergencia sanitaria. En el plano político, reforzará el mensaje de buscar la unidad y la necesidad de sostener la gobernabilidad para avanzar en los planes de gobierno.

El jefe de Estado pedirá apoyo legislativo para el plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis. Además, se referirá al plan para impulsar la reforma estructural del servicio civil que busca racionalizar los gastos públicos y mejorar la gestión estatal.

Mario Abdo explicó que hará un balance de las proyecciones anunciadas el año pasado y solicitará el respaldo para realizar un trabajo conjunto para salir de la crisis. Está requiriendo de USD 400 millones.

“El miércoles vamos a hacer de manera virtual. Me comunicó el presidente del Congreso (saliente); el senador Blas Llano ya me hizo la invitación y vamos a estar explicando lo que hicimos este año y los desafíos que tuvimos. Los compromisos que asumimos durante el primer mensaje que hicimos ante la nación el año pasado. Vamos a hacer una evaluación de todo y principalmente vamos a mirar qué podemos hacer juntos en el futuro”, significó el presidente de la República.

Todos los ministerios y secretarías ya entregaron sus respectivos datos al Gabinete Civil de la Presidencia para condensar en el documento que será presentado a la opinión pública. El informe presidencial se realizará el miércoles, a las 9:00, desde el Banco Central del Paraguay (BCP). Se utilizará uno de los salones con la presencia de algunos ministros. Y será transmitido virtualmente y por los canales de televisión.

Dejá tu comentario