08 ago. 2025

Mario Abdo podría pedir una sesión extra para estudiar destitución de McLeod

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que “está analizando” la posibilidad de pedir al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que convoque a una sesión extraordinaria para analizar la posible destitución de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este.

Abdo en Alto Paraná.

Mario Abdo recorrió el distrito de Raúl Peña, en el sur de Alto Paraná.

Foto: Willson Ferreira

Mario Abdo Benítez fue consultado acerca de su postura respecto a que se convoque a una sesión extraordinaria en Diputados para analizar el informe de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este, atendiendo al receso parlamentario.

“Puedo pedir, estoy evaluando que el mismo presidente pueda convocar a una sesión en la Cámara de Diputados”, expresó.

Durante la sesión, los diputados podrán definir si es que se destituye o no a Sandra McLeod de la intendencia, basados en los resultados del informe elaborado por la interventora Carolina Llanes.

El mandatario también respondió a las acusaciones del cartismo que hablan de que existe una “Justicia selectiva” y persecución hacia los miembros del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

“Aquí no hay persecuciones, pero siempre dijimos que vamos a luchar contra los clanes familiares. Nos hemos comprometido a no acompañar esta forma de administrar la cosa pública. Como ellos en su momento trabajaron con gente de su confianza, nosotros lo hacemos”, expresó.

Lea más: Honor Colorado denuncia una “Justicia selectiva” por imputación a Zacarías y McLeod

El presidente de la República reiteró que su Gobierno no tendrá injerencia alguna en los otros poderes. “Vamos a romper la la lógica de la subordinación”, enfatizó.

“Honor Colorado intentó el copamiento de todos los poderes del Estado. Ellos no comprenden la otra lógica. Nosotros queremos una república con poderes independientes. Esperemos que la Justicia sea justa y valiente. No quiero una Justicia al servicio del poder, no quiero jueces amigos”, expresó.

Abdo Benítez llegó a Alto Paraná para una jornada de Gobierno recorriendo varios distritos, este viernes.

Denuncian persecución

Miembros del Movimiento Honor Colorado denunciaron este jueves que existe “una Justicia selectiva”, tras concretarse las imputaciones contra Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Piden que la Fiscalía actúe con imparcialidad y también investigue a los políticos oficialistas.

“La Justicia hoy persigue a sus eventuales adversarios políticos”, dijo el portavoz, el senador Enrique Riera.

Los denunciados por este movimiento fueron los senadores Rodolfo Friedmann y Fernando Lugo, el diputado Miguel Cuevas y la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

Nota relacionada: “Estoy preparado para lo peor”, dice Javier Zacarías Irún

La reacción de los integrantes de Honor Colorado se dan tras la imputación de la pareja integrante del Clan Zacarías, grupo político que maneja el poder en Alto Paraná desde hace más de 17 años.

La próxima semana vence el plazo para que la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, presente su informe al Ejecutivo. El documento deberá ser estudiado por la Cámara de Diputados. Los legisladores tendrán en sus manos el destino de la intendenta Sandra McLeod.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.