Nacionales

Honor Colorado denuncia una "Justicia selectiva" por imputación a Zacarías y McLeod

Desde el Movimiento Honor Colorado denunciaron este jueves que existe "una Justicia selectiva", tras concretarse las imputaciones contra Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Piden que la Fiscalía actúe con imparcialidad y también investigue a los políticos oficialistas.

Como vocero del movimiento Honor Colorado, fue el senador Enrique Riera quien denunció la Justicia selectiva, tras presentarse las imputaciones contra el senador Javier Zacarías y la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

“Denunciamos los graves hechos de manipulación de la Justicia en imputaciones selectivas contra personas cuyas ideas y posiciones no coinciden con el Poder Ejecutivo”, expresó el legislador a través de un comunicado que leyó a los medios de prensa.

Nota relacionada: "Estoy preparado para lo peor", dice Javier Zacarías Irún

Aclaró que, como movimiento, no están buscando la impunidad, “no nos oponemos a que se nos investigue, pero queremos reglas claras e iguales para todos”, aseguró al tiempo de pedir a la Fiscalía que también tome con el mismo rigor las denuncias que se realizaron desde HC.

Los denunciados por este movimiento fueron los senadores Rodolfo Friedmann y Fernando Lugo, el diputado Miguel Cuevas y la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

“La Justicia hoy persigue a sus eventuales adversarios políticos”, sostuvo Riera e, incluso, manifestó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner también se utilizaba la Justicia para perseguir a los opositores del Gobierno.

De esa forma, involucró en su denuncia al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Es más, sobre el punto agregó que el mandatario tiene “una conducta coherente con sus orígenes”, al ser hijo del ex secretario privado del dictador.

Lea más: Mario Abdo bromea sobre el golpe de Estado de 1989

Sin embargo, Riera aclaró que "no existe intención de obstruir al Gobierno, este mensaje va para la Fiscalía”, respondió ante la consulta de los periodistas.

Incluso, dijo que respaldarán legal e institucionalmente a todos aquellos fiscales "que tengan el coraje y la dignidad de investigar y, si es necesario, imputar a los oficialistas de hoy”.

Desafuero de Zacarías Irún

En cuanto al desafuero de Javier Zacarías Irún, Riera adelantó que, pese a que no creen que el político esteño tenga las garantías para enfrentarse a la investigación, cuentan con elementos para ejercer una defensa acorde al Derecho.

También decidieron tomar denuncias de casos de corrupción de forma permanente en ambas bancadas del Congreso sobre "perseguidos políticos, los que se quedaron sin trabajo y los que podríamos ir presos", expresó.

Dejá tu comentario