06 oct. 2025

Mario Abdo inaugura camas en sede militar y vuelve a evitar a la prensa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este miércoles 25 camas de contingencia para pacientes con Covid-19 en un predio militar de Mariano Roque Alonso, Central. El mandatario volvió a eludir a la prensa tras someterse a respuestas a la ciudadanía con ayuda de los medios de comunicación.

abdo sede militar

El Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) albergará al menos 50 camas para pacientes con Covid-19.

Foto: Gentileza.

Unas 25 camas de contingencia fueron ubicadas en un pabellón del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee). Las mismas funcionarán para que pacientes con Covid-19 continúen sus tratamientos tras ser estabilizados en los hospitales.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que en el sitio serán habilitadas 50 camas que servirán para descomprimir los hospitales. Indicó que 28 médicos y 54 enfermeras fueron contratados para el funcionamiento del pabellón.

Lea más: Un presidente desorientado pintó maravillas, pero no hay vacunas

La habilitación del área de contingencia contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien evitó conversar con los medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo dio un extenso discurso este martes tras un prolongado silencio en medio de la crisis política y sanitaria. En su alocución, valoró el trabajo de los medios y se comprometió a dar respuestas a la ciudadanía a través de ellos.

Noticias sobre vacunas rusas

El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que durante esta semana se podrían tener novedades sobre la liberación de la carga de parte de las 1 millón de vacunas rusas contra el Covid-19 adquiridas por Paraguay.

Relacionado: Salud aguarda verificación de México para aplicar vacunas Covaxin

Por otro lado, señaló que en lo que respecta a las 100.000 dosis de la vacuna Covaxin, se esperará alguna resolución de los organismos sanitarios de México luego de que Brasil haya denegado el certificado de buenas prácticas a su fabricante.

El lote de vacunas permanecerá en cuarentena mientras el Ministerio de Salud busca comprobar su seguridad y eficacia.

Más contenido de esta sección
El criminólogo Juan Martens afirmó este lunes que Paraguay llegó al nivel de “Estado de mafia”, en el cual las organizaciones criminales actúan en connivencia con actores estatales de todos los niveles, que usa el poder del Estado para tener impunidad.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Horacio Cartes por los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Reafirmó además su compromiso de trabajo cooperado con el país norteamericano.
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.