09 dic. 2025

Mario Abdo dice a venezolanos que “llegó la hora”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció sobre el apoyo de un bloque militar al autoproclamado encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó. El mandatario paraguayo, quien fue uno de los primeros en respaldar a Guaidó, aseguró que “llegó la hora” para el “valiente” pueblo venezolano.

Juan Guaidó 1.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en el Palacio de Gobierno.

Foto: EFE

El presidente de la República del Paraguay utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para realizar un pronunciamiento sobre los hechos nuevos acontecidos en Venezuela.

“Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”, (sic) tuiteó el mandatario paraguayo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Así también, expresó más tarde a los medios de prensa que es el pueblo venezolano el que tiene que ser protagonista de su propia libertad y que para ello cuenta con la solidaridad y respaldo de toda la comunidad internacional.

“El pueblo está haciendo una gran resistencia a la opresión, la tiranía, y bueno, recemos y oremos por Venezuela y desde aquí le enviamos mucha fuerza a ese pueblo venezolano valiente. El pueblo venezolano tiene que ser el protagonista de su propia libertad, con la gran solidaridad y el respaldo de toda la comunidad internacional”, manifestó en horas de la tarde.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que la familia militar, de una vez, dio el paso para unirse a él y conseguir el cese definitivo de la usurpación que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Nota relacionada: “EEUU insta a Fuerzas Armadas de Venezuela a apoyar levantamiento de Guaidó”

Por su parte, el Gobierno del considerado por muchos un dictador, Nicolás Maduro, habló de la desarticulación de un golpe de Estado.

En varias partes del país caribeño se realizan movilizaciones, luego del llamado de Guaidó a “tomar las calles”.

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, que fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

Lea más: “Guaidó anuncia que militares se unieron a él para el cese del Gobierno de Maduro”

El Gobierno de Mario Abdo Benítez fue uno de los primeros en apoyar la autoproclamación de Juan Guaidó, lo que incluso le valió la visita del titular del Parlamento Venezolano y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.