06 mar. 2026

Fiscalía pide prisión para hombre denunciado por violencia familiar en Alto Paraná

El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Fiscal Fidel Godoy.jpg

El fiscal Fidel Godoy está a cargo de la investigación tras la denuncia por violencia intrafamiliar y amenaza.

Foto: Gentileza.

Jorge Galeano Figueredo (40) fue imputado por violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego luego de ser denunciado por su pareja, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

La imputación fue formulada por el fiscal Fidel Godoy Florentín, que atribuye una conducta reiterada de violencia física y verbal, además de amenazas de muerte contra la víctima.

Según la denuncia, el último episodio ocurrió el 26 de enero de 2026, cuando el hombre habría amenazado con golpearla con un cinto frente a sus hijos menores.

De acuerdo con los elementos reunidos en la investigación, el imputado habría utilizado un arma de fuego calibre 6,35 para intimidar a la mujer, a quien incluso habría amenazado con dejarla parapléjica.

Le puede interesar: Detienen a un hombre tras agredir y retener a su ex pareja en Itapúa

Estado de vulnerabilidad

La Fiscalía sostiene además que la víctima se encontraba sometida a un estricto control, ya que el hombre habría instalado cámaras de circuito cerrado en la vivienda para vigilarla en tiempo real y le habría prohibido mantener comunicación telefónica.

Durante las diligencias, los intervinientes incautaron un arma de fuego marca Automatic Pistol Walman Paten, que el imputado portaba presuntamente en infracción a la Ley de Armas. Para el Ministerio Público, estos elementos evidencian el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la denunciante.

Sepa más: Médico es imputado y buscado por golpear a su pareja en plena cena de fin de año

Ante la gravedad de los hechos y los indicios de autoría, la Fiscalía solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva, al considerar que existen riesgos de fuga, de obstrucción de la investigación y de posible influencia sobre testigos o destrucción de evidencias.

Asimismo, el fiscal requirió un plazo de seis meses para la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo correspondiente.

Sobre el caso, la Comisaría de Minga Porã había dado cumplimiento a una orden de exclusión del hogar, el 3 de febrero pasado, con una orden judicial firmada por la jueza de Paz de dicha localidad, Martha Acosta, como parte de una medida de protección. También la jueza había ordenado la incautación del arma de fuego, utilizada por el hombre para amedrentar a su pareja.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.