24 abr. 2024

Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, pidió este sábado ayuda a los órganos legislativos de Paraguay, Argentina y España en una investigación al líder opositor Juan Guaidó y un equipo de sus cercanos colaboradores por presunta corrupción.
Al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos en el curso de las protestas en Venezuela tras el alzamiento encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, según cifras facilitadas este viernes en Ginebra por una portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.
Decenas de venezolanos comenzaron a concentrarse este miércoles en varias zonas de Caracas y del interior del país, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.
Un venezolano falleció este martes durante las protestas en el estado de Aragua (centro) desatadas tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.
El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar el país “esta mañana”, pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.
El Grupo de Lima pidió que se respete la vida de los miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela tras el intento este martes de levantamiento militar, liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al tiempo que se declaró en sesión permanente y se reunirá este viernes en la capital peruana.
Al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.
La coalición de izquierda paraguaya Frente Guasu expresó este martes su rechazo “categórico” al levantamiento cívico militar iniciado en Venezuela por Juan Guaidó, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y lo tildó de “intento de golpe de Estado fascista”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció sobre el apoyo de un bloque militar al autoproclamado encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó. El mandatario paraguayo, quien fue uno de los primeros en respaldar a Guaidó, aseguró que “llegó la hora” para el “valiente” pueblo venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.
La embajada rusa en Venezuela aseguró que los militares venezolanos continúan del lado del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el jefe del parlamento opositor, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar para desbancarlo.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.
El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un movimiento militar y civil, anunció su padre.
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que la familia militar, de una vez, dio el paso para unirse a él y conseguir el cese definitivo de la usurpación que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.
Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, denunció este lunes que el dirigente sigue aislado con una serie de condiciones, como negación de la salud y vigilancia desproporcionada, hechos que catalogó como violaciones sistemáticas de sus derechos.