06 mar. 2026

Mario Abdo destaca aumento de cota para ingreso de productos al Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró este viernes la oficialización del aumento de cota de compras libres de impuestos para ingresar al Brasil, decidido por el Gobierno del vecino país.

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez celebró el decreto emitido por su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Foto: Archivo UH.

El decreto sobre la entrada en vigencia del aumento de la cota de compras libres de impuestos para ingresar al Brasil valió la celebración por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter y resaltó el trabajo en conjunto con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para facilitar la integración entre ambos países.

Embed

Asimismo, durante su jornada de este viernes en el Departamento de Paraguarí, Abdo resaltó que la resolución “va a permitir dinamizar todo lo que significa el turismo de compra y fortalecer el turismo de frontera”.

La nueva cota decidida por el Gobierno brasileño regirá desde el 1 de enero del 2020 y abarca los productos ingresados por las vías terrestre y pluvial.

Lea más: Celebran aumento de la cota a USD 500

La nueva disposición es considerada como un respiro para el comercio de frontera y constituye uno de los antiguos reclamos de los comerciantes de esta región.

La decisión ya había sido anunciada por Bolsonaro el pasado 11 de octubre, pero se oficializó mediante la portaria del Ministerio de Economía número 601 del 12 de noviembre del 2019.

En setiembre pasado, autoridades paraguayas también acordaron elevar la cota de compra de USD 150 a USD 300, luego de una gran manifestación encabezada por los paseros contra los controles aduaneros y la acción de la Unidad Anticontrabando.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.