18 abr. 2024

Mario Abdo compara a Cartes con un cáncer que hizo “metástasis en el Paraguay”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, describió como un cáncer que hizo “metástasis en el Paraguay” a su antecesor y principal rival Horacio para la titularidad de la ANR.

Nicanor, Mario Abdo, Hugo Velázquez.jpg

Foto: @HVelazquezPy

Los colorados del oficialismo realizaron un acto partidario en la noche del lunes en el Club Deportivo Colón de Sajonia, de Asunción, donde participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El jefe del Ejecutivo, ya plenamente inmerso en la carrera para las próximas elecciones, volvió a dar un discurso sin obviar a su principal contrincante por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

En un momento mencionó que nuevamente se volverán a encontrar con los mismos adversarios de las elecciones pasadas, que según alegó, “crecieron con base en la destrucción de la institucionalidad”.

Nota relacionada: Mario Abdo lanza duro mensaje contra Cartes en informe ante Congreso

“Yo no voy a dar nombres, pero ustedes saben lo que representan ellos. Esto es un cáncer que hizo metástasis en el Paraguay, que corroe la política y que está infiltrado en la política y subordinando la representación de la política a través de soborno a representantes del pueblo”, lanzó Mario Abdo.

Si bien no mencionó a quién o a quiénes se refería, hizo alusión a “un presidente” que “compró medios de comunicación” e innumerables rubros del sector privado.

Sarah Cartes, la hermana del ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado había adquirido la totalidad del Grupo Nación de Comunicaciones en abril del 2015, bajo el gobierno de su hermano, quien hoy es propietario de este grupo de medios.

Más detalles: Cartes adquiere totalidad accionaria del Grupo Nación de Comunicaciones

“Se metieron en (rubros de) empanadas (...) hasta en el negocio del combustible, en la banca, dueño de hoteles, dueño de restaurantes y que requiere del Estado paraguayo para sobrevivir. Este metástasis se metió en la Fiscalía, en la Justicia y nosotros tenemos que curarle a esta nación”, exclamó el presidente.

“Falta muy poco. El 18 de diciembre vamos a extirpar este cáncer”, siguió afirmando Mario Abdo Benítez sobre las próximas internas.

Mario Abdo Benítez ha venido dirigiendo duros mensajes contra Horacio Cartes en los últimos meses de etapa electoral, de caras a las elecciones internas de la ANR.

Más detalles: Mario Abdo acusa a Cartes de transitar el camino “de la ilegalidad”

Incluso en su cuarto informe de gestión presidencial, del 1 de julio pasado, apuntó hacia el estilo de conducción de su antecesor, a quien lo acusó unas semanas antes “de transitar el camino de la ilegalidad”.

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió recientemente disputar con Cartes la titularidad de la ANR. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.