Nacionales

Mario Abdo Benítez llegó a la base del CODI en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en la tarde de este jueves hasta las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó nuevamente este jueves hasta la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, en donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene secuestrado al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, desde el miércoles 9 de setiembre.

Se tiene previsto que el mandatario mantenga una reunión este viernes con Obdulia Florenciano, madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien también está en manos del EPP desde hace seis años.

Lea más: Obdulia Florenciano realiza crucifixión simbólica para pedir datos de Edelio

La madre del uniformado realizó una protesta este miércoles en horas de la tarde frente al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en donde se encadenó a una cruz, exigiendo a las autoridades resultados sobre la búsqueda de su hijo.

La mujer exigió que alguna autoridad del Gobierno se reúna con ella para que le explique el avance de la investigación ya que asegura no tener respuestas. La familia amenazó con quemar cubiertas sobre la ruta PY05 frente a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) si no recibían la atención de las autoridades.

Nota relacionada: A seis años del secuestro de Edelio, su madre cree que se unió al EPP

Doña Obdulia además manifestó su indignación, debido a que con el secuestro del ex político liberal se registra un gran despliegue de fuerzas militares y además llegaron especialistas de Colombia para ayudar en la búsqueda, hecho que no sucedió cuando fue secuestrado su hijo, según relató.

No se descarta que el mandatario también realice una nueva visita a la familia del ex político Óscar Denis.

Mario Abdo ya había viajado la semana pasada hasta el Departamento de Concepción para brindar su apoyo a los familiares de Óscar Denis y de Adelio Mendoza. Este último también había sido llevado por el grupo criminal, pero finalmente fue liberado en horas de la tarde-noche de este lunes.

Le puede interesar: Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron la libertad del político al EPP, tras cumplir con la entrega de víveres a 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay, como exigencia del grupo criminal para la liberación.

El EPP pidió, además de la donación de víveres, la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.

Dejá tu comentario