Nacionales

Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.

La hija de Óscar Denis, secuestrado hace una semana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló que cumplieron con los pedidos realizados y que llegaron a las comunidades indígenas para la entrega de víveres, con la ayuda de la ciudadanía y proveedores.

Asimismo, Beatriz Denis se dirigió a los secuestradores para pedir que respeten la vida de su padre, ya que su vida y salud están en sus manos.

Lea más: Infructuosa nueva búsqueda de secuestrados

"Por razones humanitarias libérenlo ya. Papá, te decimos nuevamente: ¡Fuerza que papá! El señor nuestro Dios está contigo, no te abandona", remarcó.

En ese sentido, muy conmovida, se dirigió a su padre para manifestarle que no lo van a abandonar y que esperan su regreso.

Finalmente, reiteró a los miembros del EPP que ya cumplieron con el pedido de entregar víveres a las comunidades indígenas, por un valor de USD 2 millones aproximadamente.

El ex político liberal fue secuestrado el pasado miércoles junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche de este lunes.

Le puede interesar: Obdulia Florenciano realiza crucifixión simbólica para pedir datos de Edelio

El EPP pidió además de la donación de víveres, la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.

En poder del grupo armado también se encuentra el sub oficial Edelio Morínigo, de quien no se tienen más noticias desde hace varios años. Morínigo fue secuestrado hace más de seis años y la familia clama por alguna información para saber si sigue vivo o la ubicación de su cuerpo si es que se encuentra muerto.

Dejá tu comentario