18 dic. 2025

Mario Abdo Benítez destaca la capacidad del sector de la construcción

En la inauguración de la Expo Cavialpa Edición 2022, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la capacidad desarrollada por el sector de la construcción. Asimismo, valoró el esfuerzo que se realizó para no detener las obras durante la pandemia.

cavialpa.jfif

La Expo es organizada por la Cámara Vial del Paraguay (Cavialpa)

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez participó este viernes de la inauguración oficial del Foro & Exposición Cavialpa Edición 2022, cuyo lema es “Construyendo juntos el desarrollo del país”.

Durante su discurso, el mandatario destacó el momento por el que atraviesa el país en cuanto a las inversiones. Asimismo, valoró el potencial del sector de la construcción.

“Quiero rendir un homenaje y dar mi gratitud al sector, ya que en plena pandemia pudieron seguir y dar una contención muy grande al país. Los primeros meses de la pandemia casi no tuvimos un solo contagiado en los campamentos. Esto permitió que el PIB del Paraguay sea el de menor impacto que se sufrió en la región”, expuso.

Por otro lado, el mandatario destacó el “cambio de dinámica” que tuvo el sector de la construcción. “Casi todas las obras iniciadas por el Gobierno se entregaron de forma anticipada y eso es por la gran capacidad que desarrollaron”, indicó.

Asimismo, el mandatario reconoció que el Estado tuvo muchos problemas para ponerse al día con el pago de las obras y alegó una menor recaudación por la pandemia del Covid-19.

“Tuvimos muchos problemas para estar al día con el pago de las obras, pero el sector siguió trabajando y creyendo en el Gobierno. Los resultados están a la vista y Paraguay está creciendo. Tenemos la mayor ejecución de obras de la historia y ese es un logro compartido entre privados y el Estado”, afirmó.

Mario Abdo Benítez comentó que esta será su última participación en un evento similar en su rol como presidente. Agradeció al sector por el apoyo y pidió no politizar las políticas de inversión.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.