20 abr. 2024

Marihuana incautada en Vaquería no estaba en predio de oratorio, señala sacerdote

El sacerdote Luis Villasanti aclaró este viernes que la plantación de marihuana incautada en un operativo fiscal-policial en la colonia Sidepar, en el distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú, no se encontraba en el predio del oratorio.

oratorio 1.jpg

Sacerdote aclara que la marihuana incautada no se encontraba en el predio del oratorio.

Foto: Gentileza.

El encargado del oratorio, Luis Villasanti, expresó a Última Hora que las plantaciones de marihuana eliminadas por las autoridades antidrogas el jueves pasado se encontraban a unos 100 metros del oratorio, en una zona baja, pero que no se logra divisar fácilmente.

Las autoridades incautaron varios kilos de marihuana en proceso de crecimiento, que arrojaron una pérdida de USD 500.000 aproximadamente al narcotráfico.

Lea más: Hallan alrededor de 18 toneladas de marihuana en predio de un oratorio

El sacerdote refirió que la comunidad es muy unida y realizan diferentes actividades, pero que bajo ninguna circunstancia se encuentra entre ellas la plantación de marihuana.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Osvaldo García, con participación de personal de la Comisaria 59ª, conjuntamente con efectivos de la Dirección General de Inteligencia Regional Departamento de Caaguazú.

Las parcelas de marihuana quedaron al descubierto con el sobrevuelo de un dron en la zona, arrojando 18 toneladas de la planta.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.