20 jul. 2024

Marihuana incautada totaliza más de una tonelada en San Pedro

La Senad informó que fueron más de una tonelada de marihuana la que se incautó de un camión de gran porte en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

marihuana.jpg

En la base de operaciones de la Senad en Asunción se procedió a la extracción, análisis y pesaje de la carga de la marihuana.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras la revisión a un camión de gran porte se confirmó que transportaba un total de 1.247 kg de marihuana prensada, oculta bajo un piso falso.

El cargamento tiene un valor en la región de aproximadamente USD 375.000.

La incautación se realizó el sábado, a la altura del km 193, de la ruta PY03, en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. El rodado estaba siendo guiado por Ronaldo Teixeira Do Nacimento, paraguayo, de 20 años, quien quedó detenido.

De acuerdo con el informe, la carga aparentemente salió desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, e iba con destino a Ciudad del Este, Alto Paraná. De allí en más podría estar destinada tanto al territorio brasileño como argentino.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1538304719617138689

Los paquetes de marihuana estaban impregnados de grasa animal. Se presume que es para anular el olor y evitar ser detectada durante los controles.

El procedimiento fue realizado por la fiscala Lorena Ledesma, quien dispuso el traslado del camión y del conductor hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción, en donde se procedió a la extracción, análisis y pesaje de la carga.

Los intervinientes continuarán con las tareas de investigación para llegar hasta las estructuras criminales que estarían financiando y coordinando estos envíos de drogas.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.