24 jul 2026

Marihuana incautada totaliza más de una tonelada en San Pedro

La Senad informó que fueron más de una tonelada de marihuana la que se incautó de un camión de gran porte en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

marihuana.jpg

En la base de operaciones de la Senad en Asunción se procedió a la extracción, análisis y pesaje de la carga de la marihuana.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras la revisión a un camión de gran porte se confirmó que transportaba un total de 1.247 kg de marihuana prensada, oculta bajo un piso falso.

El cargamento tiene un valor en la región de aproximadamente USD 375.000.

La incautación se realizó el sábado, a la altura del km 193, de la ruta PY03, en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. El rodado estaba siendo guiado por Ronaldo Teixeira Do Nacimento, paraguayo, de 20 años, quien quedó detenido.

De acuerdo con el informe, la carga aparentemente salió desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, e iba con destino a Ciudad del Este, Alto Paraná. De allí en más podría estar destinada tanto al territorio brasileño como argentino.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1538304719617138689

Los paquetes de marihuana estaban impregnados de grasa animal. Se presume que es para anular el olor y evitar ser detectada durante los controles.

El procedimiento fue realizado por la fiscala Lorena Ledesma, quien dispuso el traslado del camión y del conductor hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción, en donde se procedió a la extracción, análisis y pesaje de la carga.

Los intervinientes continuarán con las tareas de investigación para llegar hasta las estructuras criminales que estarían financiando y coordinando estos envíos de drogas.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.