18 sept. 2025

María Antonieta de las Nieves gana juicio a Televisa y a Chespirito por la Chilindrina

La actriz María Antonieta de las Nieves reveló que les ganó el juicio a Televisa y a Roberto Gómez Bolaños por la creación del personaje del Chavo del 8, La Chilindrina.

Chilindrina

La Chilindrina se encuentra en Perú para ofrecer un show. Foto: peru21.com.

La popular actriz dio “la primicia” en una conferencia de prensa en Perú donde se encuentra para ofrecer el show “Fíjate, fíjate, fíjate”. “Gané el pleito contra Televisa y El Chavo”, expresó “La Chilindrina”.

El proceso por el uso del nombre del personaje de El Chavo del 8 duró 12 años. Relató que se tomó la noticia “con mucha calma” y afirmó que es un “sueño hecho realidad”. Además anunció que presentará su autobiografía “muy pronto”.

En ese libro hablará de sus compañeros, pero aseguró que se cuidará de decir cosas que no molesten al elenco del popular programa. Según larepublica.pe, de las Nieves también confirmó que se reconcilió con Carlos Villagrán, “Kiko”. Se habían alejado por problemas personales entre ambos.

“El Chavo del 8" es un popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”. Si bien fue emitido por última vez en la década del 80, siguió vigente para varias generaciones.

Más contenido de esta sección
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.