12 ago 2026

Margareth Chacón asegura no estar involucrada en el asesinato de Marcelo Pecci

Una de las procesadas por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, Margareth Chacón, aseguró que no está involucrada en el crimen.

Margareth Chacón 2.jpg

Chacón manifestó su resentimiento hacia Andrés Felipe Pérez Hoyos.

Foto: Captura.

Margareth Chacón rompió el silencio en medio del proceso en su contra por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Es investigada de por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En declaraciones a Caracol, afirmó estar sorprendida por todo lo que le sucede y que fue arrastrada ahí por Andrés Felipe Pérez Hoyos condenado a más de 25 años de cárcel junto con su hermano Ramón Emilio por ser los organizadores del asesinato. “Ese no es el hombre que yo conocí”, expresó.

Nota relacionada: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía acusa a Margareth Chacón de participación activa

Aseveró que nunca estuvo en una reunión con todos los implicados en el crimen y que Francisco Luis Correa miente. También señaló que fue presionada por la Fiscalía para aceptar los hechos por los que se le acusa.

Para la Fiscalía, ella, su pareja y su cuñado entregaron el dinero a Correa Galeano para pagar a los involucrados en el crimen. Los hermanos Pérez Hoyos aceptaron los cargos e incluso pidieron perdón a la familia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Chacón cuestionó que no aparecieron las pruebas en su contra ya que nunca estuvo en un vehículo con los Pérez Hoyos. Los mismos insisten también en la inocencia de la mujer.

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo del 2022 en Barú, Cartagena, Colombia. Estaba de luna de miel junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Por el caso ya fueron condenados los Pérez Hoyos, Wendret Carrillo (sicario), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Más contenido de esta sección
Dos brasileños fueron capturados en una lujosa vivienda, vehículos de alta gama y al menos 5 tipos de medicamentos, entre ellos tirzepatida, en el marco del Operativo Narciso realizado en forma simultánea en Ciudad del Este y el Brasil.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo cubierto y vientos variables para este miércoles. Las temperaturas oscilarán entre 18 a 29°C y podrían darse lluvias leves en algunas zonas del país.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) accionó contra el influencer conocido como Yankiguayo para que la Justicia le prohíba contactar con indígenas ayoreo totobiegosode.
La fuga de uno de los ocupantes de una furgoneta paraguaya quedó registrada en video luego de que agentes brasileños descubrieran una carga de aproximadamente 130 kilos de una sustancia análoga a la marihuana oculta en el vehículo en el Puente de la Amistad.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.