06 ago. 2025

Maniobra imprudente termina en arrollamiento y muerte de motociclista en Asunción

Un giro imprudente realizado por una joven de 19 años terminó provocando un grave impacto y la muerte de un motociclista. El hecho ocurrió en el centro de Asunción.

Accidente en Asunción.jpg

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del accidente.

Captura de video

Una joven de 19 años protagonizó un trágico arrollamiento a un motociclista. Según sostienen los investigadores, mientras conducía su camioneta, realizó un giro imprudente y se llevó por delante al ahora fallecido.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 8:00 de este sábado, entre las calles Estados Unidos y Cerro Corá, en el microcentro de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada como Diego Ramón Vargas, de 35 años, quien perdió la vida poco después de ser arrollado, informaron a través de Telefuturo.

Víctor Giménez, el oficial interviniente, relató que ambos vehículos se encontraban circulando sobre la calle Estados Unidos, pero la motocicleta iba hacia el carril izquierdo, mientras que el rodado iba hacia el lado derecho.

Una vez que llegaron a la intersección con Cerro Corá, la conductora implicada aparentemente quiso girar hacia el carril izquierdo para ingresar a Cerro Corá, pero el afectado pretendía continuar su marcha sobre Estados Unidos, por lo que la joven terminó atropellándolo.

Esto ocasionó que el joven pierda el control, caiga al pavimento y finalmente pierda la vida. Pese a que tenía casco de seguridad, habría sufrido fuertes golpes en la cabeza, lo que produjo el deceso.

Caso similar: Motociclista muere tras violento choque con camioneta en Ypané

De acuerdo con lo que se observa en imágenes de circuito cerrado del lugar del hecho, tras el fuerte choque, el motociclista se levantó rápidamente y caminó algunos pasos hasta ubicarse en la vereda. En aparente estado de shock, volvió a levantarse y caminó otros pasos, hasta que bajó nuevamente hacia el piso, se colocó boca abajo y finalmente falleció.

Tras la intervención policial, la mujer fue detenida y llevada hasta la comisaría jurisdiccional, donde fue sometida a la prueba de alcotest, dando resultado negativo. Ante ello, fue nuevamente liberada, pero prosigue la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.