Nacionales

Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos

Un grupo de personas llegaron hasta un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) e ingresaron hasta el edificio. Posteriormente se inició un incendio. Además, se registraron saqueos de objetos en el lugar.

Un grupo de manifestantes rompieron las ventanas y puerta de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) conocido como Colorado Róga e ingresaron al lugar, provocando un incendio en el edificio. La policía tardó en llegar.

También se dieron saqueos del local por parte del grupo, que además causó varios destrozos, informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

Embed

Mientras los manifestantes atacaban la sede, un hombre con chaleco antibalas -al parecer un guardia privado- realizó varios disparos contra las personas con un arma de fuego, presumiblemente una escopeta. Hasta el momento no se informó sobre heridos.

Nota relacionada: Manifestantes a favor de juicio político son reprimidos por la Policía

Los manifestantes denunciaron que el hombre realizó los disparos sin ningún pudor contra cualquier personas que se cruzaba por el lugar. Varias personas tuvieron que refugiarse en una estación de servicio cercana a la ANR.

Tras varios minutos de iniciarse el fuego llegaron hasta el lugar agentes policiales y antidisturbios. También convocaron a bomberos voluntarios ante la dimensiones del siniestro.

Desde la cuenta oficial de la ANR también se compartieron imágenes de la fachada y del circuito cerrado del momento en que el grupo de personas ingresaron a la sede. También se registraron destrozos de edificios cercanos.

Embed

Los disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional se iniciaron este miércoles e inmediaciones del Congreso Nacional, luego de que los ciudadanos se mostraran en contra al archivo del pedido de juicio político al presidente, Mario Abdo y el vice, Hugo Velázquez.

También puede leer: Diputados cartistas salvan a Abdo y a Velázquez del juicio político

Desde hace más de una semana se realizan manifestaciones diarias exigiendo la renuncia o el juicio político de las autoridades del Poder Ejecutivo, ante los hechos de corrupción, las negligencias y la falta de previsión del Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los diputados colorados decidieron desoír el reclamo ciudadano y salvaron una vez más al mandatario.

Dejá tu comentario