10 jun. 2025

Manifestantes pidieron justicia para María Fernanda en Asunción

Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.

pedido de justicia

Personas autoconvocadas se congregaron en la Costanera de Asunción para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte

Un grupo de personas se congregó con carteles y velas en la Costanera de Asunción para exigir justicia para María Fernanda, la adolescente cuya vida fue arrebatada por su pareja, otro adolescente de 17 años.

“Soy hija, soy nieta, tengo amigas, hoy fue Fernanda, mañana puede ser una más, no deseamos que sea un caso que quede impune, y solo son 8 años lo que se le quiere dar al presunto asesino”, expresó una de las jóvenes que participó de la manifestación, informó Telefuturo.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

Asimismo, dijo que se tiene que cambiar todo, la educación sexual, poner mayor énfasis en la salud mental, y la Justicia, por sobre todo. La sociedad está muy conmocionada e interpelada por el caso de María Fernanda.

maria fernanda

A pesar del frío, un grupo de personas se autoconvocó para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte.

Otra de las autoconvocadas dijo que la reparación social que exigen a la Justicia no es suficiente. “También tenemos que interpelarnos como sociedad, hablar de los temas que no se hablan, ya que vivimos en una sociedad hipócrita”, recalcó otra de las mujeres.

Entérese más: Universitarios de la UNA denuncian negligencia estatal ante abusos y desapariciones de menores

En ese sentido, anunció que para el miércoles se prevé una marcha para exigir justicia y dar el salto cultural que necesitamos para salvar vidas.

Otra joven, conmocionada hasta las lágrimas, dijo que pudo haber sido cualquier otra mujer la víctima, como su sobrina o hermana, y pidió que se haga justicia.

María Fernanda estaba embarazada y al parecer había decidido continuar con la gestación, por lo que el adolescente acusado habría planeado su muerte, según mensajes que intercambió con una amiga, también imputada por el hecho.

Los padres del joven ya se encuentran también imputados y detenidos mientras continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
El ex senador Víctor Bogado eludió la responsabilidad de ser el mentor político de Hugo Javier González. Reveló que la designación de Miguel Robles, cerebro de los actos de corrupción en la Gobernación de Central, fue tomada por el comando central de Honor Colorado.
La Policía busca a Nelson Daniel Montiel, señalado como el autor de un intento de feminicidio ocurrido en San José de los Arroyos, Caaguazú. La víctima fue su pareja, que se debate entre la vida y la muerte.
Óscar Tuma, quien fuera mentor político de Hugo Javier González, reveló cómo fueron los inicios del ex gobernador de Central alabando su carisma y arrastre con la gente, pero haciendo alusión a su nula experiencia en la arena política, por lo que requería de un “niñero” que lo ayude en sus apariciones públicas.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una carpintería situada en el barrio La Victoria de Lambaré. En medio de los trabajos para apagar el fuego, parte de la estructura cayó y dejó heridos a dos de los intervinientes, quienes sufrieron heridas leves.
Un trabajador de la Municipalidad de Asunción murió este martes cuando se dirigía a su puesto laboral a bordo de su motocicleta. La víctima fue atropellada por un auto que intentó cruzar la avenida Mariscal López, en Asunción.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa para este martes con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40 °C en todo el país. Se mantiene baja la probabilidad de lluvia en ambas regiones.