24 abr. 2024

Manifestantes a favor y en contra de Urbieta se cruzan en Concepción

Una barrera de cascos azules divide a dos grupos de manifestantes a favor y en contra de la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. El ambiente en la ciudad se torna más tenso tras 103 días de movilizaciones.

manifestacion en concepcion contra urbieta

Los manifestantes piden la renuncia del intendente de Concepción Alejandro Urbieta.

Foto: Justiniano Riveros

La manifestación comenzó en la noche de este lunes sobre la calle Presidente Franco, de Concepción, en un punto cercano a la farmacia de la familia Urbieta, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Los ciudadanos que piden la renuncia del intendente, el liberal Alejandro Urbieta, hace 103 días, se encontraron frente a frente con el sector que apoya al jefe comunal, conformado por funcionarios municipales y pobladores de asentamientos.

El propio intendente se hizo presente a fin de contrarrestar al grupo opositor. Cascos azules debieron ubicarse en medio para evitar un enfrentamiento violento, en tanto la tensión aumenta en la ciudad.

Los indignados exigen a los concejales la intervención de la administración municipal, porque consideran que existen muchas irregularidades cometidas durante este periodo y el anterior, también a cargo de Urbieta.

Nota relacionada: Intendente atemoriza a fiscales y jueces con denuncias en JEM

Reclaman la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.

Además, critican el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

También puede leer: Intendente liberal de Concepción soporta 70 días de protestas

A los ediles municipales los ciudadanos les reclaman su falta de control de la ejecución presupuestaria, a lo que se agrega el alto monto que reciben por dieta y gastos de representación, mientras los funcionarios municipales de menor rango cobran sus salarios con dos meses de atraso y en cuotas, conforme a las denuncias.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.