Política

Intendente atemoriza a fiscales y jueces con denuncias en JEM

 

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, procesado por desacato judicial, apropiación y lesión de confianza, denunció a la fiscala Ondina Cabral ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM). Ya había actuado de igual modo contra la jueza Honorina Acosta.

La agente fiscal lo había imputado por lesión de confianza y apropiación, por cuyo caso fue procesado por la jueza de Garantías Honorina Acosta, quien le dio prisión domiciliaria, pena que cumplió durante 10 días.

“Aún no recibí ninguna notificación, pero el 7 de enero Urbieta presentó una recusación contra esta agente fiscal en una causa sobre desacato que elevó el juez en lo Civil, Comercial y Laboral Fernando Quevedo y arrimó la copia de la mesa de entrada de la denuncia en mi contra”, destacó Cabral.

Señaló que se podría interpretar como una manera de sacarle del caso. “Es una estrategia para sacarme del caso, pero eso van a decidir los superiores; no creo que exista motivo de separación, porque hice mi trabajo objetivamente en relación al caso en que el intendente fue imputado”, señaló.

Agregó que la estrategia de Urbieta es muy utilizada por los políticos del país “Es un cháke (amedrentamiento) para quienes hacemos bien nuestros trabajos. Yo estoy tranquila, porque cumplí todo lo que la ley dice y no me va a mellar en el ánimo para seguir trabajando”, manifestó la agente fiscal.

Dejá tu comentario