19 abr. 2024

Manifestantes escrachan a Dionisio Amarilla al costado del Congreso

Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache se manifestaron en la tarde de este jueves al costado del Congreso Nacional, exigiendo la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, vinculado supuestamente a un presunto caso de soborno.

manifestación1.jpg

Los ciudadanos realizaron un escrache al senador Dionisio Amarilla al costado del Congreso Nacional, custodiado por la Policía Nacional.

Foto: Fabián Fleitas.

Una vez más la Comisión Escrache Ciudadano salió a las calles para manifestarse contra los políticos implicados en algún hecho de corrupción, y esta vez, al costado del Congreso Nacional, pidieron la pérdida de investidura del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla. Arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios.

Amarilla fue salpicado en el caso de supuesto intento de soborno a un periodista de ABC Color, quien investigó el escándalo de la licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Nota relacionada: Presentan nota para tratar pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

Con el pago de G. 40 millones, aparentemente, buscaron frenar una serie de publicaciones que afectarían la contratación de la firma SST Security, propiedad del empresario Óscar Chamorro, hijo del ex diputado colorado José Chamorro.

Con banderas paraguayas los ciudadanos realizaron la manifestación al costado del Congreso.

Con banderas paraguayas los ciudadanos realizaron la manifestación al costado del Congreso.

Foto: Fabián Fleitas.

Esther Roa, presidenta de la organización, manifestó a Última Hora que desde el 1 de agosto del año pasado se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad. Es por eso que piden la pérdida de investidura del legislador, a quien acusan de utilizar su influencia para beneficiar a una empresa con contratos públicos.

Lee más: Amarilla está en la mira por uso indebido de influencias

“Si nosotros permitimos que los congresistas sigan siendo simples delincuentes, ¿qué país vamos a tener? Tenemos que demostrarles a ellos que la ciudadanía ya no va a aceptar bajo ningún contexto la impunidad”, explicó.

El pasado martes, en la Cámara de Senadores, los ciudadanos presentaron por nota el pedido de pérdida de investidura de Amarilla.

Los manifestantes empapelaron las inmediaciones del Congreso y además arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios cuando se retiraban del lugar.

La Policía Nacional se encuentra resguardando la seguridad.

Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.