24 feb. 2024

Manifestantes bloquean avenida Mariscal López por suba de combustibles

Un caótico tránsito vehicular se registra en la tarde de este jueves tras el bloqueo de la calle República Argentina y la avenida Mariscal López de Asunción, por parte de manifestantes quienes repudian la suba del combustible.

tránsito.jpg

Una larga fila de vehículos se observa sobre la avenida Mariscal López.

Foto: Captura NPY.

Un grupo de manifestantes cerró en la tarde de este jueves la avenida República Argentina y la avenida Mariscal López de Asunción, como medida de protesta por la suba del combustible.

Las calles de las inmediaciones están completamente llenas de vehículos debido a los desvíos que realizan los agentes de la Policía Nacional.

Embed

Los manifestantes son trabajadores de plataformas de viajes, como también deliverys, entre otros sectores. Repudian la suba de combustibles, que sufrieron una variación de G. 2.300 por litro, un incremento que aún no podría tocar el techo de acuerdo con los analistas económicos, sobre todo, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Unas dos horas después, la Municipalidad de Asunción informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra nuevamente habilitada al tránsito vehicular sobre la avenida Mariscal López desde Venezuela hasta República Dominicana.

Una movilización también fue realizada en la mañana de este jueves en la avenida Costanera de Asunción para elevar la voz contra el voraz incremento en el precio de los combustibles. La movilización incluyó a trabajadores de transportes escolares, deliverys, conductores de plataforma alternativa para viajes, etc.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.