Ana Cabrera presentó su denuncia este miércoles ante la Comisaría 1ª de San Lorenzo y posteriormente se dirigió a Delitos Económicos, tras el hackeo de su billetera electrónica de la compañía Tigo.
La mujer denunció que al no tener cómo solventar los gastos médicos de su hija había apelado a la solidaridad de las personas y ya había recibido 1.388.500 en su cuenta Tigo Money.
Lea más: Madre de niña con lupus apela a la solidaridad para compra de medicamentos
No obstante, en la fecha recibió una llamada del número (0986) 299-692 y una voz masculina, que supuestamente quería ayudarla, le preguntó sobre el caso de su hija y su fecha de nacimiento, ya que supuestamente un banco local le solicitaba eso para poder hacerle la transferencia.
Asimismo, le mencionó que debía borrar los mensajes que le llegarían al cortar la llamada, los cuales tenían los siguientes códigos 946998 Y 345992, además de un mensaje en el que decía que se había realizado una transacción de G. 1.388.000 a un número con prefijo 0981.
Por dicha razón, se comunicó con la compañía telefónica para realizar el reclamo, pero solo le ayudaron a recuperar su cuenta de Tigo Money, no así el dinero.
Entérese más: Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio
Posteriormente, la mujer contó lo sucedido en Facebook y recibió una llamada sospechosa del (0986) 226-003, donde la persona se identificó como gerente de Tigo y le dijo que le llamaba para hacerle una encuesta, ya que supuestamente era una de las clientes más antiguas y tenía registrada una transacción muy alta desde dicho número, pero como había mucho ruido cortó la llamada.
Posteriormente, recibió un mensaje del (0986) 430-496, donde le dicen que se le acreditó la suma de G. 2.888.000, pero sin que sea cierto.
Finalmente, explicó que ya recuperó su cuenta de giros para cualquier donación. El celular de Ana es (0986) 794-181.
Los costos mensuales de los medicamentos de la niña rondan los G. 1.500.000 y los estudios los igualan cuando no son exonerados en el hospital. La mujer trabaja de manera independiente y desde hace una semana la menor está internada porque debe realizarse una resonancia magnética, para lo cual necesitaba un medicamento y su madre estaba juntando dinero.