26 feb. 2026

Madre de niña con lupus apela a la solidaridad para compra de medicamentos

La madre de Cristel, Ana Cabrera, apeló nuevamente a la solidaridad, ya que desde el jueves se encuentran en el Hospital de Clínicas por dificultades que presentó la niña.

madre e hija torta cambachivache

Ana Cabrera pudo conseguir los medicamentos para su hija ofreciendo sus tortas.

Foto: Gentileza.

Ana Cabrera, quien se había hecho viral por vender tortas para poder costear los medicamentos de su hija, expresó a NPY que desde el día jueves Cristel, de 9 años, se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, debido a nuevas complicaciones que presenta por la enfermedad de lupus y que afectan al sistema nervioso.

Lea más: Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio

En ese sentido, indicó que la menor se debe realizar una resonancia magnética y que están necesitando de un medicamento, no muy costoso, pero para el cual ya no tiene recursos, debido a que gastó ya todos sus ahorros y mensualmente el tratamiento, además de estudios, conlleva un costo importante.

“Y no estamos pudiendo hacerle porque nos falta ese medicamento, porque es un poco costoso. Estando acá gasté mis últimos ahorros que tenía y me toca estar con ella”, expresó la madre.

Asimismo, señaló que el medicamento Dotarem, cuyo costo es de G. 300.000 aproximadamente por cada ampolla y que debe ser aplicado para el estudio, tendrá que ser utilizado nuevamente a futuro.

De igual manera, detalló que el costo mensual de los medicamentos ronda los G. 1.500.000 y que los estudios los igualan si es que no son exonerados en el hospital. La mujer trabaja de manera independiente y en estos momentos no puede salir a realizar labores porque se encuentra cuidando a su hija.

Entre otras cosas, manifestó que hace unos meses la niña empezó a generar movimientos y decir palabras de manera involuntaria, pero lo que se creyó en un principio que podía ser una crisis nerviosa, ahora puede que sea una recaída de la enfermedad de lupus y que afecte el sistema nervioso, algo muy poco usual, pero sería el segundo caso en nuestro país.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al celular (0986) 794-181 con Ana Cabrera.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.