30 jul. 2025

Mamá de Marcelo Pecci confía en Fiscalía: “Se llegará al autor intelectual del crimen”

La madre del fiscal Marcelo Pecci afirmó que confía plenamente en el trabajo de la Fiscalía paraguaya en la investigación del crimen de su hijo en Colombia y sostuvo que pronto se llegará al autor intelectual del homicidio.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci fue fiscal delegado de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Foto: Twitter.

Maricel Albertini, madre del fiscal Marcelo Pecci, afirmó que la Fiscalía está investigando el crimen de su hijo y lamentó que la situación se esté politizando.

“Ellos están haciendo su investigación y es mentira que no lo hacen. Yo confío plenamente (en la Fiscalía paraguaya)”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También dijo que está confiada en que pronto se llegará al autor intelectual del asesinato de Marcelo Pecci.

“Yo creo que estamos por llegar al final, estamos a un pacito. Pronto va a salir a la luz quién fue el autor intelectual”, enfatizó.

Este jueves el senador Ramón Retamozo denunció ante la Cámara Alta que la Fiscalía no abrió en principio una carpeta por el crimen de Pecci, ocurrido en mayo del año pasado en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Lea más: Senador Retamozo denuncia que Fiscalía paraguaya no abrió carpeta sobre Marcelo Pecci

Mientras que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, aseguró que sí se abrió una carpeta fiscal por el caso, pero aclaró que se hizo "únicamente con el propósito de cooperación”, por lo que la carátula es “persona innominada con hecho a determinar”.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, quien se hallaba embarazada y en el mes de octubre pasado dio a luz a su hijo.

Los hermanos Pérez Hoyos son los sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, para lo cual habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos (aproximadamente USD 310.000), mientras que Chacón Zúñiga fue la persona que coordinó todo el crimen con su pareja Andrés Felipe.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.