20 ago. 2025

Magna Meza habría sido herida en enfrentamiento con FTC, afirma ministro

El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que uno de los agentes de la FTC hirió a una mujer que podría tratarse de Magna Meza, considerada una de las líderes del EPP, durante el enfrentamiento ocurrido días pasados en la reserva Mbarakayú, en Canindeyú, que dejó a un integrante del grupo criminal abatido.

Magna Meza

Magna Meza es considerada una de líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El titular del Ministerio de Defensa, Óscar González, no descartó este martes que Magna Meza, considerada una de las líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en su momento pareja de otro dirigente, el abatido Osvaldo Villalba, habría sido herida durante el enfrentamiento en la reserva del Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.

En ese lugar cayó abatido Rubén Darío López, alias Loro, miembro del mismo grupo criminal.

Este último es considerado como un elemento importante y peligroso, que participó del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, según sus familiares.

Puede leer: Soldado abatido del EPP participó del secuestro de Denis, dice su hija

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Estado a radio Monumental 1080 AM, uno de los militares de la FTC señaló que hirió a una mujer y que podría tratarse de Meza.

“Un efectivo del equipo manifestó que hirió a una mujer y que podría ser Magna Meza y digo ‘habría’, ya que en el fragor del combate obviamente, que el personal que está combatiendo puede equivocarse en lo que está viendo. Pero ese es el indicio que nos lleva a pensar que fue herida una mujer que puede ser Magna Meza, ya que hay otra mujer en el grupo”, se explayó.

“No tenemos ninguna confirmación más allá de lo que estoy manifestando”, enfatizó y siguió contando que el grupo táctico reportó que en el campamento terrorista habrían estado conformado por 10 a 15 personas.

En el sitio, también levantaron varias evidencias que va ser de utilidad para tener datos precisos de qué es lo que estaban haciendo y cuáles eran sus objetivos inmediatos.

“Todos esos datos van a ser tenidos en cuenta, para luego redactar un informe de inteligencia. Se tienen los indicios de que estaban ahí los miembros principales del grupo armado”, añadió.

Lea más: Miembro del EPP fue abatido en la Reserva del Mbaracayú

Respecto al abatido, alías Loro, dijo que “era un peso pesado” y que el hombre no iba a estar en el sitio “si ahí no estaban los otros miembros principales”.

En otro momento de la entrevista, le consultaron por Liliana Villalba, hermana menor de José, Carmen y Osvaldo y le respondió que “pudo haber estado”, pero que no tienen ningún reporte al respecto.

Magna Meza o Leti, es la pareja sentimental de Osvaldo Villalba, alias comandante Alexander o Javier, principal líder del grupo armado, quien fue abatido en octubre del 2022.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.