En su evaluación sobre el proceso a Miguel Prieto, el diputado colorado disidente Roberto González dijo que en el oficialismo “procuran por todos los medios de demostrar que están muy asustados y muy sorprendidos por la corrupción en Ciudad del Este”.
Agregó que no tuvieron la misma actitud cuando se pidió el acuerdo constitucional para intervenir la Comuna de Puerto Casado, donde la Justicia confirmó con su sentencia que el intendente elaboró un cheque de G. 54 millones para adquirir un vehículo a su nombre, pero “aquello no le incomodó ni le asustó al oficialismo que hoy se asusta de Prieto”.
También citó que en Valenzuela el oficialismo no se ha inmutado por lo que sucede ahí.
Cuestionó al interventor Ramón Ramírez y dijo que el oficialismo, con esa clase de interventores, “ya no necesita adversarios”.
“Para mí, desnaturalizó en alguna medida su informe, pero no desvirtuó", comentó también.
Lea más: Yo Creo: “Es una operación política con fachada técnica para echar a Prieto”
Luego, criticó al oficialismo por la decisión. “No quiero que nadie se ofenda. Siento por mi Partido Colorado, siento profundamente, porque decisiones como esta son las que ponen en riesgo la chance del partido en el 2028. Nos meten a todos en una bolsa”, manifestó.
“El Partido Colorado es culpable de esta tragedia. Hay muchos que se dicen colorados, pero apenas son afiliados. Y eso nos ocurre a nivel presidencial, vicepresidencial y algunos diputados y diputadas en esta Cámara de Diputados”, resaltó.
Sin embargo, pese a todas las contradicciones que señaló, votó por la destitución de Prieto.