El defensor público Mauricio Moralez Paoli mencionó una publicación de ÚH, donde él supuestamente había dicho que continúa la complicidad de los Juzgados en la trama de la mafia de los pagarés, y aclaró que se refería a los jueces y funcionarios anteriores, no los actuales.
En la reunión de la Comisión que investiga el caso en el Senado con los defensores públicos, estos explicaron que, al parecer, anteriormente existía una especie de connivencia con magistrados y funcionarios que permitieron el avance de la mafia de los pagarés y que eso debe ser dilucidado a través de la investigación del Ministerio Público.
“Antes aparentemente existía complicidad entre jueces y funcionarios para llevar adelante estos esquemas”, dijo Moralez.
Continuó diciendo que actualmente se está trabajando bien con los nuevos funcionarios y magistrados.
“Si bien no a la velocidad que uno espera, se nota la buena predisposición en la mayoría de los lugares donde surgieron los problemas”, expuso.
Desde la Defensa Pública también desmintieron que descuentos se inician tan solo con una planilla de Excel.
Proyecto de ley
Representantes de la Defensoría adelantaron en reunión que en los próximos días presentarán un proyecto de ley, como solución rápida a las víctimas y mayor protección.
Con esto, lo que se busca es agilizar el levantamiento de embargos, ante el reiterado problema de desaparición de expedientes judiciales.