19 abr. 2024

Madre de Óscar Denis cumple 96 años y envía un emotivo mensaje a su hijo en cautiverio

La madre de Óscar Denis cumple este lunes 96 años. Sin embargo, la familia no celebra esta fecha, como en años anteriores, ante el secuestro del ex vicepresidente. En medio de la ausencia de su hijo, la mujer le envió un conmovedor mensaje.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis le envió un nuevo mensaje. Esta vez es un audio de Aníbal Denis, hermano del secuestrado, para recordarle el cumpleaños número 96 de doña Irma, la mamá de ambos, quien también se dirigió a su hijo para decirle lo mucho que le extraña.

Doña Irma se dirigió a Denis en los últimos segundos del audio para decirle: “Óscar, mi hijo, te extraño y ya quiero verte”. El mensaje fue difundido por la familia como tantos otros desde el secuestro del empresario.

Por su parte, Aníbal Denis también saludó a su hermano en esta fecha tan especial en que nació la mujer que “nos educó, cuidó y nos dio tanto cariño, y nos convirtió en familia”.

Nota relacionada: A 150 días del secuestro de Óscar Denis, familia exige acciones concretas al Gobierno

Denis recordó que su mamá siempre les decía que “hay familias que sufren con sed, con hambre, sin lujos y no por eso se vuelven ladrones ni criminales”.

“Me acuerdo que hace un año estuvimos todos juntos en casa, festejando los 95 años de mamá y pasamos una velada inolvidable con todos los hermanos, hijos, sobrinos y nietos, y hoy con sus 96 años su mayor deseo es tenerte cerca y compartir con la familia y los amigos como siempre lo hicimos”, expresó.

Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue llevado de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

También puede leer: “Yo les pido que liberen a papá”, pide hija de ex vicepresidente Óscar Denis

A 160 días de su secuestro, su familia no pierde la esperanza de que liberen al hombre o se entregue alguna prueba de vida. En tanto, exigen al Gobierno resultados en la búsqueda de los tres secuestrados.

La familia lamenta la falta de garantías en el país, además del desinterés de las autoridades por encontrar a los secuestrados.

Además de Denis, Edelio Morínigo y de Félix Urbieta también fueron secuestrados, el 5 de julio de 2014 y el 12 de octubre del 2016, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.