23 abr. 2024

Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.

Busqueda con canes de la Policía.jpeg

La búsqueda realizada por la Fiscalia y la Policía resultó infructuosa.

El nuevo operativo de búsqueda de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, se realizó en la mañana de este martes.

Canes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) participaron de los procedimientos esta jornada.

La búsqueda del niño desaparecido inició en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, y en el Bañado Sur. A pesar de todo el despliegue policial, nuevamente, resultó infructuosa.

Nota relacionada: Casi un mes de búsqueda y no hay pistas sobre paradero de niño

El agente de la FOPE, Víctor Agüero, explicó que los perros policías rastrearon olores de la prenda del niño desaparecido para tratar de dar con su paradero. “Lastimosamente no dio resultados. Casi llegamos hasta el río”, mencionó .

El Ministerio Público ya había hecho también hace dos semanas el rastrillaje en zonas ribereñas del río Paraguay como en el barrio Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

Incluso, realizaron un recorrido con la Prefectura Naval por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la bahía de la Costanera de Asunción para dar con el paradero de José Miguel.

La fiscala Fátima Girala, encargada del caso, indicó que este martes extendieron la búsqueda en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, tras indicios de que fue visto allí por última vez el pasado 24 de junio, en una fiesta de San Juan.

Lea más: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Agregó que un niño confirmó que estuvo con él esa fecha en el predio de la institución. “Pero como una de sus hermanas nos dijo que no le había visto, descartamos esa hipótesis”, acotó.

La institución está ubicada a seis cuadras de su domicilio, donde vive con su madre Josefina Duarte, quien fue imputada por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.

Se presume que el niño está por la zona, en compañía de una persona mayor que lo tiene consigo. Desapareció de su casa el pasado 24 de junio. El mismo sufre de epilepsia, tiene dificultad para hablar y recibía medicación todos los días.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.