Nacionales

Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.

El nuevo operativo de búsqueda de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, se realizó en la mañana de este martes.

Canes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) participaron de los procedimientos esta jornada.

La búsqueda del niño desaparecido inició en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, y en el Bañado Sur. A pesar de todo el despliegue policial, nuevamente, resultó infructuosa.

Nota relacionada: Casi un mes de búsqueda y no hay pistas sobre paradero de niño

El agente de la FOPE, Víctor Agüero, explicó que los perros policías rastrearon olores de la prenda del niño desaparecido para tratar de dar con su paradero. "Lastimosamente no dio resultados. Casi llegamos hasta el río", mencionó .

El Ministerio Público ya había hecho también hace dos semanas el rastrillaje en zonas ribereñas del río Paraguay como en el barrio Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

Incluso, realizaron un recorrido con la Prefectura Naval por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la bahía de la Costanera de Asunción para dar con el paradero de José Miguel.

La fiscala Fátima Girala, encargada del caso, indicó que este martes extendieron la búsqueda en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, tras indicios de que fue visto allí por última vez el pasado 24 de junio, en una fiesta de San Juan.

Lea más: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Agregó que un niño confirmó que estuvo con él esa fecha en el predio de la institución. "Pero como una de sus hermanas nos dijo que no le había visto, descartamos esa hipótesis", acotó.

La institución está ubicada a seis cuadras de su domicilio, donde vive con su madre Josefina Duarte, quien fue imputada por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.

Se presume que el niño está por la zona, en compañía de una persona mayor que lo tiene consigo. Desapareció de su casa el pasado 24 de junio. El mismo sufre de epilepsia, tiene dificultad para hablar y recibía medicación todos los días.

Dejá tu comentario