25 feb. 2024

Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país

Víctima y victimarios se enfrentan a tiros durante un asalto callejero; un comerciante acusó cuatro impactos de bala; seis gasolineras son blanco de atracos en menos de 24 horas; caen dos gavillas.

Los estampidos de disparos alertaron a vecinos del barrio Villa Morra, donde un asalto de película se llevaba adelante en plena zona comercial.

El enfrentamiento a tiros entre víctima y victimario siguió con un escape y posterior accidente vehicular. En el sitio, los fugados despojaron de su vehículo a un automovilista y continuaron la huida, abandonando el cuerpo de uno de los asaltantes, que resultó abatido.

Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, cuyas imágenes están analizando agentes de la Policía Nacional.

La víctima, un comerciante, acusó cuatro impactos de bala y se encuentra hospitalizado con estado reservado. Mientras que el malviviente abatido fue identificado como Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, con antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

EL HECHO. El reporte policial señala que ayer, pasadas las 11:00, un comerciante, cuya identidad se omite por prevención ante represalias, salió de la casa de cambios denominada Cambios Alberdi y se dirigió por la calle Ocampos Lanzoni hacia la intercepción de la calle Guido Spano, pero en el trayecto fue interceptado por tres delincuentes armados, que descendieron de un automóvil Toyota Allion, color blanco.

Al percatarse de que se trataba de un asalto, el comerciante abrió fuego contra sus agresores, iniciándose un intercambio de disparos.

La víctima recibió cuatro impactos de bala y quedó tendido en el pavimento, hasta que fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma a bordo de una ambulancia.

escape. Los supuestos delincuentes se apoderaron del arma de fuego de la víctima y de USD 10.000 aproximadamente, y se dieron a la fuga.

Durante la huida, los delincuentes embistieron contra un automóvil Toyota, modelo Auris, de color bordó, conducido por una mujer, quien fue encañonada por los asaltantes.

La mujer fue derivada al Hospital de Trauma, por sufrir lesiones a causa del impacto. Estaba en compañía de sus dos hijos menores y otro familiar.

En el sitio del accidente, los delincuentes abandonaron el automóvil Toyota Allion y también dejaron tirado el cuerpo de uno de sus cómplices, tras percatarse de que ya se encontraba muerto.

En el interior del rodado fue encontrado el dinero que robaron a su víctima, que estaba en una mochila, y una pistola. Además, bajo amenazas, le despojaron de su vehículo a un automovilista que pasaba por la zona. Se trata de un auto Fiat, modelo Pulse Drive, rojo, que robaron a Jorge Isaías Sole Achi, de 24 años. Este rodado fue hallado abandonado en la ciudad de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.