20 dic. 2025

Madre de niño asfixiado insiste que dos personas entraron a su casa y cometieron el crimen

Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, el niño de 5 años que murió por asfixia en Asunción, habló con la prensa e insistió en su versión, que dos personas aparentemente adictas a las drogas ingresaron a su casa para asaltarla y que mataron a su hijo. La mujer está detenida y es considerada la principal sospechosa.

Shirley Paola Santacruz.jpg

Shirley Paola Santacruz dio su versión a los medios de prensa en el Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

Shirley Paola Santacruz, madre del niño que murió asfixiado en un extraño caso ocurrido en Asunción, insistió en que dos personas ingresaron a su domicilio y mataron a su pequeño hijo utilizando una almohada.

La mujer, que está detenida como sospechosa del caso, llegó hasta el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y brindó declaraciones a los medios, donde negó tener responsabilidad en el atroz crimen.

Le puede interesar: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

“Cuando dos personas entraron a mi casa, mi hijo del susto me empezó a llamar: ‘Mamá, mamá’ y ahí uno de ellos agarró a mi hijo y tapó su boca con la almohada”, indicó la mujer en medio de llantos.

Shirley en todo momento se declaró inocente del crimen afirmando que su hijo es su “vida” y su “único motor”.

Antes de la audiencia en el Palacio de Justicia, la mujer compareció ante el Ministerio Público donde brindó su versión sobre lo ocurrido, señalando que pasadas las 11:30 de la noche del martes llegó a su casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción y luego de cenar se acostaron y el niño se durmió.

También puede leer: Autopsia confirma que niño murió asfixiado y sospechan de la madre

Según su versión, ella despertó a las 04:30 de la madrugada y estuvo hablando por teléfono con su pareja aproximadamente hasta las 06:00 de la mañana, hora en que supuestamente irrumpieron dos hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda.

Ellos habrían exigido que la mujer le entregue dinero y en ese momento, el niño habría despertado y comenzado a gritar del susto. Allí, uno de los presuntos asaltantes le habría colocado una almohada con la intención de acallarlo pero el pequeño habría muerto asfixiado.

Ambos, según la versión de la madre, actuaron a cara descubierta y eran hombres “flacos, altos y que olían mal”.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.