23 dic. 2025

Madre de niño asfixiado insiste que dos personas entraron a su casa y cometieron el crimen

Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, el niño de 5 años que murió por asfixia en Asunción, habló con la prensa e insistió en su versión, que dos personas aparentemente adictas a las drogas ingresaron a su casa para asaltarla y que mataron a su hijo. La mujer está detenida y es considerada la principal sospechosa.

Shirley Paola Santacruz.jpg

Shirley Paola Santacruz dio su versión a los medios de prensa en el Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

Shirley Paola Santacruz, madre del niño que murió asfixiado en un extraño caso ocurrido en Asunción, insistió en que dos personas ingresaron a su domicilio y mataron a su pequeño hijo utilizando una almohada.

La mujer, que está detenida como sospechosa del caso, llegó hasta el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y brindó declaraciones a los medios, donde negó tener responsabilidad en el atroz crimen.

Le puede interesar: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

“Cuando dos personas entraron a mi casa, mi hijo del susto me empezó a llamar: ‘Mamá, mamá’ y ahí uno de ellos agarró a mi hijo y tapó su boca con la almohada”, indicó la mujer en medio de llantos.

Shirley en todo momento se declaró inocente del crimen afirmando que su hijo es su “vida” y su “único motor”.

Antes de la audiencia en el Palacio de Justicia, la mujer compareció ante el Ministerio Público donde brindó su versión sobre lo ocurrido, señalando que pasadas las 11:30 de la noche del martes llegó a su casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción y luego de cenar se acostaron y el niño se durmió.

También puede leer: Autopsia confirma que niño murió asfixiado y sospechan de la madre

Según su versión, ella despertó a las 04:30 de la madrugada y estuvo hablando por teléfono con su pareja aproximadamente hasta las 06:00 de la mañana, hora en que supuestamente irrumpieron dos hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda.

Ellos habrían exigido que la mujer le entregue dinero y en ese momento, el niño habría despertado y comenzado a gritar del susto. Allí, uno de los presuntos asaltantes le habría colocado una almohada con la intención de acallarlo pero el pequeño habría muerto asfixiado.

Ambos, según la versión de la madre, actuaron a cara descubierta y eran hombres “flacos, altos y que olían mal”.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.