18 jul. 2025

Mades sumaria a la EBY por construcción de un puerto pesquero

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) abrió un sumario administrativo a la Entidad Binacional Yacyretá por la construcción de un puerto pesquero sin una evaluación de impacto ambiental.

Entidad Binacional Yacyretá EBY Encarnación Itapúa.jpeg

Nicanor anunció que se limitarán los beneficios inmerecidos.

Foto: Gentileza.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) abrió un sumario administrativo a la Entidad Binacional Yacyretá, tras la construcción de un puerto pesquero sin una evaluación de impacto ambiental. La binacional tiene 10 días para presentar su descargo, caso contrario, puede ser sancionada con multa.

Desde la institución del Ambiente señalaron que la construcción se realizó sin evaluación del impacto ambiental y documentación previa para obtener la declaración de impacto ambiental.

Al momento de la intervención, los responsables de la construcción no tenían los documentos solicitados por los fiscalizadores. Asimismo, indicaron que debe ser la primera vez que se sumaria a una entidad binacional.

El puerto pesquero se encuentra ubicado en San Rafael, Villa Permanente de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Autoridades incautaron más de 120 máquinas tragamonedas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, durante un operativo de control. Un total de 10 locales fueron intervenidos.
Una docente denunció que el ex futbolista Marcos Lazaga supuestamente la agredió tras reclamarle polución sonora. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.
Un cuerpo sin vida fue hallado en aguas del río Monday, en la zona del kilómetro 11 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.