15 jun. 2026

Luque: Vecinos denuncian que sus canillas expiden agua sucia

Varios vecinos del barrio Julio Correa de Luque denunciaron que, desde hace varios días, de las canillas de sus casas está saliendo agua sucia.

Luque.png

Los pobladores del barrio Julio Correa de Luque piden a la Essap que se solucione el problema.

Foto: Captura NPY

Ciudadanos del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, Departamento Central, reclamaron este viernes que están padeciendo inconvenientes con la provisión de agua potable, ya que sus canillas expiden el líquido completamente sucio. Piden que la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) solucione cuanto antes el problema.

Una de las vecinas manifestó a través de NPY que ya están con la misma situación desde hace una semana, pero que este viernes ya estuvo peor que en días anteriores. Incluso, señaló que el agua ya expide un olor nauseabundo y destruye sus lavarropas y sus prendas de vestir.

https://twitter.com/npyoficial/status/1484629072760250369

“Hoy ya fue impresionante la cantidad de arena y barro que sale de las canillas. Antes abríamos las canillas y dejábamos abiertas por una hora porque después salía mejor, pero ahora ni eso ocurre”, lamentó la ciudadana.

Además, dijo que para realizar sus actividades cotidianas, como cocinar, cepillarse, lavar la ropa y los cubiertos, sobre todo para tomar, están comprando agua mineral para afrontar la situación.

Puede interesarle: Pobladores de Puerto Botánico cierran calles por falta de agua

Por su parte, otra residente de la zona señaló que si bien los vecinos del barrio Julio Correa son los que están haciendo el reclamo, son más los afectados por el caso, que ya se está volviendo insostenible, por lo que piden acciones a las autoridades de la Essap.

“La casa de mi hija es de aquí a cuatro cuadras, ella está sufriendo esto hace un mes, se le descompuso su lavarropas que era nuevita, las seis canillas están todas descompuestas, acá todo el barrio está así, no somos nosotros nomás. Le pedimos por favor al director (de la Essap) que nos solucione”, sentenció la mujer.

Más contenido de esta sección
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.