19 abr. 2024

Luque: Seccionalero colorado renuncia a Comuna tras denuncia por violencia

El recientemente electo presidente de una seccional colorada de Luque, Luis Candia, renunció a su cargo de director de Informática de la Municipalidad luqueña, tras presuntamente haber agredido de forma brutal a su esposa.

Luis Candia.jpg

Luis Candia fue electo presidente de una seccional colorada de Luque durante las últimas elecciones internas del Partido Colorado.

Foto: Gentileza

Luis Crispín Candia Melgarejo, de 32 años, quien en las pasadas internas fue electo presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Luque, en el Departamento Central, y se desempeñaba como director de Informática de la Municipalidad local, renunció a este último cargo, tras haber sido denunciado por su esposa por una presunta brutal agresión.

Según informó la hermana de la víctima a Última Hora, el hecho se habría registrado alrededor de las 18:30 del último miércoles en una casaquinta de la zona de Ykua Duré, en la misma ciudad, donde Candia y otros funcionarios municipales participaban de un festejo por fin de año.

Supuestamente, la esposa del político llegó hasta el sitio y lo sorprendió en compañía de otra mujer, momento en el que se produjo una discusión con forcejeos y golpes entre ambos, ante la vista de los presentes y de sus dos hijos menores.

Puede interesarle: Fiscalía favorece a seccionalero que habría golpeado a supuesta amante

En principio, supuestamente, la mujer le dio un golpe en el rostro al ahora ex funcionario, tras lo cual este comenzó a golpearla con puños y patadas, hasta echarla al suelo. Desde ese sitio, siguió golpeándola, hasta que otros funcionarios lo detuvieron.

En medio de la riña, el hombre habría roto las prendas de la mujer y presuntamente también la habría agredido de forma verbal.

Posteriormente, de acuerdo con parte del relato de la víctima, representantes del local intervinieron y la echaron a ella del lugar, mientras que permitieron que Luis Candia permaneciera.

Tras una inspección médica, la mujer denunció al colorado por los supuestos hechos de violencia familiar, maltrato verbal y sicológico y agresión física. También dejó constancia de que no fue la primera vez que el seccionalero la agredió.

En el año 2020, el político de Honor Colorado ya había sido denunciado por dirigir una presunta caja paralela en la Municipalidad de Luque, cuando se desempeñaba como director de Tránsito, tras lo cual fue destituido del cargo.

El mismo es hermano de Diego Candia, actual concejal interino de Luque y candidato a diputado colorado para la Gobernación Central.

La denuncia por presunta violencia familiar contra el político colorado ya está en manos del Ministerio Público y el caso será investigado por el fiscal Augusto Ledesma.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.