25 abr. 2024

Fiscalía favorece a seccionalero que habría golpeado a supuesta amante

Víctor Molas Turo (45) fue denunciado el domingo por golpear a una de sus mujeres, pero la Fiscalía descarta que sea violencia doméstica, porque la víctima no es “la patronal”, y lo indaga por coacción.

Investigado.  El político colorado se expone a una expectativa de pena de hasta dos años.

Investigado. El político colorado se expone a una expectativa de pena de hasta dos años.

Un enrevesado caso de violencia contra una mujer que plantea un dilema al Ministerio Público sobre qué delito configura la acción, tiene envuelto al presidente de la Seccional N° 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas Turo (45), a quien denunciaron por violencia doméstica familiares de Natalia Ávalos (38), supuesta amante del político colorado de la corriente oficialista. Sin embargo, el seccionalero rechazó, a través de su defensa, dicha probable imputación, alegando que la mujer es su pareja extramatrimonial, y que el hombre tiene una familia legalmente constituida con quien vive en la misma casa.

La agente fiscal Ana Girala, que lleva el caso, explicó que Molas Turo es investigado por el delito de coacción.

Según la agente del Ministerio Público, primeramente recibió la denuncia el domingo último, en horas de la mañana, por parte de familiares de la víctima. Estos alegaron que Natalia Ávalos es pareja sentimental del hombre desde hace seis años y que el caso se registró en el domicilio que ambos compartían. Añadieron que no era la primera vez que el seccionalero se ponía violento, que incluso la habría amenazado con quitarle la vida.

En el escrito de la denuncia también se afirma que el día de la agresión, el político llegó a la vivienda y primero intentó ingresar por el techo, según los testigos. Después, ella le abrió la puerta y entonces se produjo la pelea.

La fiscala Girala ordenó la detención de Molas, pero ayer su defensor, abogado Leonardo Garófalo, se presentó ante la Fiscalía y alegó que la mujer era “la otra”, y que Molas tiene una esposa con quien convive, negando de esta forma que la agresión a Ávalos se trate de violencia doméstica, explicó Girala. Ante esta situación, la fiscala resaltó que el hecho no puede ser caratulado como violencia doméstica, ya que no se configura dentro del tipo penal, por lo que se lo investiga como una coacción.

A DISPOSICIÓN. Ayer de siesta, Molas se puso a disposición del Ministerio Público y se levantó su orden de detención. Como el delito de coacción tiene una expectativa de pena de hasta 2 años, fue liberado.

También acudió la víctima, quien desmintió el hecho y no realizó ninguna denuncia penal; también se negó a declarar. No obstante, el médico forense del Ministerio Público la inspeccionó y confirmó que las marcas que Ávalos presentaba en el rostro y los brazos eran golpes de puño. Pese a ello, la mujer solicitó que se libere al presunto agresor.

Girala manifestó que igualmente las investigaciones van a proseguir y como primera diligencia solicitará que se realice a la mujer el estudio victimológico.

DE RENTA. Las subseccionales ubicadas sobre Mariscal López y la avenida Santa Teresa, en la Zona Norte de Fernando de la Mora, son arrendadas por Molas a Petropar. El contrato está acordado por 10 años y cada mes Petropar abona G. 3 millones en concepto de alquiler, explicó el protesorero de la ANR, Emilio Tiky Cubas.

Asimismo, había dicho que el dinero será recibido por la ANR, ya que cuenta con personería jurídica, pero será transferido en su totalidad a la seccional presidida por Víctor Molas.